Cuautla

Buscan rescatar más de 90 mdp para mejoramiento urbano de Atlatlahucan


Lectura 2 - 3 minutos
Alma Reyes Linares, alcaldesa de Atlatlahucan.
Alma Reyes Linares, alcaldesa de Atlatlahucan.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Buscan rescatar más de 90 mdp para mejoramiento urbano de Atlatlahucan


Alma Reyes Linares, alcaldesa de Atlatlahucan.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

S trata de recursos de la Sedatu con los que prevén remodelar el centro, una cancha deportiva y el jagüey.

Atlatlahucan.- La administración municipal buscará recuperar más de 91 millones de pesos que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) proyectaba invertir en este municipio para la realización de obras del Programa de Mejoramiento Urbano, las cuales que pretendían desaparecer la imagen tradicional del centro, por lo que fueron rechazadas por la población.

Sin embargo, la presidenta municipal, Alma Reyes Linares, dijo que ésa es una de las prioridades de su gestión, debido a que dicha inversión contribuirá a mejorar los atractivos turísticos del municipio, con lo que se pretende posicionar a Atlatlahucan como un Pueblo con Encanto y así detonar su economía.

El rechazo al proyecto se registró a finales de la pasada administración municipal, durante una asamblea de socialización del proyecto de remodelación de la plaza Amador Salazar, en la que se dio a conocer la desaparición de la fuente de aguas danzarinas y el kiosco, atractivos que han sido el motor del turismo en los últimos años y que los habitantes los han adoptado como parte de su identidad.

En su lugar, la Sedatu propone construir grandes explanadas, lo que –aseguran– no favorece la convivencia de las familias, el esparcimiento de los menores de edad ni la tranquilidad de los adultos mayores, que se han adaptado a esa plaza como el principal lugar de socialización de los pobladores.

“Estamos gestionando que ya se lleve a cabo lo que es la remodelación de la cancha ‘20 de Noviembre’, el jagüey y el centro, donde hubo cierto debate con la ciudadanía. Su servidora sigue luchando por que ese recurso no se vaya y ojalá ese kiosco, que se construyó hace años, permanezca”, señaló la alcaldesa.

Reyes Linares también dijo que insistirá ante la Sedatu para que en su Programa de Mejoramiento Urbano 2022 se realice la inversión anunciada, pero respetando la voluntad de los habitantes. “Todo lo que sea inversión significa progreso para nosotros; el área de la cancha ‘20 de Noviembre’ es un espacio donde buscaremos impulsar el deporte. Es de las obras que nos dan gusto porque los jóvenes, niños y niñas tendrán un espacio digno para practicar algún deporte”, apuntó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,174 Posts 30,483,758 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ejercerán acciones penales contra exalcaldes de Cuautla
Sig. Paralizan trabajadores municipales de Cuautla oficinas y vialidad
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.