Cuautla

Paralizan trabajadores municipales de Cuautla oficinas y vialidad


Lectura 2 - 4 minutos
Los bloqueos generaron caos vial y la molestia de la ciudadanía.
Los bloqueos generaron caos vial y la molestia de la ciudadanía.
Cuautla
Lectura 2 - 4 minutos

Paralizan trabajadores municipales de Cuautla oficinas y vialidad


Los bloqueos generaron caos vial y la molestia de la ciudadanía.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • (1 Like)
  • Comentar

Exigen la reinstalación de 190 despedidos y el pago de su quincena.

Cuautla.- A partir de este martes, trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de este lugar iniciaron un paro de labores indefinido, en protesta por el despido masivo de 190 trabajadores y para exigir el pago de su quincena retenida, con lo cual paralizaron todas las actividades de la comuna y provocaron caos vehicular al bloquear todos los accesos a la ciudad.

A partir de las siete de la mañana, integrantes de los dos sindicatos municipales tomaron las instalaciones municipales, tanto las que se ubican en el palacio municipal, como en las sedes alternas, al tiempo que bloquearon las principales avenidas de la ciudad, lo que despertó el malestar de los ciudadanos, quienes quedaron varados a la hora pico y no pudieron llegar a tiempo a la escuela ni a sus trabajos.

Los inconformes instalaron bloqueos en la entrada norte de la ciudad, donde inicia la avenida Reforma, en la carretera Cuautla-Ayala, a la altura del rastro municipal, en el puente Carlos Pacheco –entre el IMSS y la unidad deportiva–, el puente Solidaridad, la carretera Cuautla-Cuernavaca (a la altura del Cobaem) y el bulevar Libertadores (a la altura del Asoleadero).

Por ello, los ciudadanos tuvieron que caminar largas distancias para continuar hacia su destino.

Durante todo el día no hubo ningún intento de diálogo, ni ningún comunicado a la ciudadanía de parte del gobierno municipal. Sólo el personal del área de Comunicación Social indicó que se daría una rueda de prensa, la cual fue cambiando de hora, sin que se haya concretado.

Respecto de la situación que los llevó a realizar esta manifestación, Ariel Torres Reyes, secretario general del Sindicato de Empleados Municipales al Servicio del Ayuntamiento, manifestó que el diálogo está cerrado por parte del alcalde.

“En él ya no confiamos; él ha dicho muchas cosas desde antes, como que no iba a despedir a trabajadores del Ayuntamiento; como sindicalizados, que iba a trabajar de la mano con nosotros; que nos iba a dar la oportunidad de ocupar otros cargos para hacer mayor operatividad y trabajar con la plantilla de base de nosotros, pero nunca fue su intención”, señaló.

Acompañado por Wenceslao Flores Espinoza, dirigente del Sindicato Verde, Torres Reyes manifestó que los plantones en los accesos a la ciudad y el cierre de oficinas se podrían prolongar durante la noche y este miércoles, hasta que se les pague la quincena devengada y se respeten sus derechos laborales.

También dijo que personal del Ayuntamiento ha estado convenciendo a varios de sus compañeros para que dejen las manifestaciones prometiéndoles que no los van a despedir, pero aseguran que sólo es para que se desistan de sus demandas y después liquidarlos al margen de la ley.

“Pedimos que nos pague; no es justo que nos retenga el salario a través de una extorsión donde nos dice: ‘sabes que te voy a pagar si me firmas tu liquidación’. Nos quiere obligar a que nos desistamos de nuestras demandas. Él manifiesta que va a utilizar nuestro salario en la compra de patrullas, cámaras de seguridad, camiones de basura, pero todo ese dinero viene etiquetado”, agregó.

Los empleados sindicalizados reiteraron su demanda de reinstalación en sus puestos de trabajo y el pago de su sueldo. “No estamos pidiendo otra cosa que un trato justo y que no viole nuestros derechos laborales; habla de duplicidad de personal; él tiene personal jubilado, los que fueron presidentes, ellos cobran como asesores, pero cobran sus pensiones”, agregaron.

Las acciones de los inconformes implicaron la suspensión de los servicios en la comuna.

 

Los actos de protesta continuarán de forma indefinida, señalaron los trabajadores.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,840,693 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan rescatar más de 90 mdp para mejoramiento urbano de Atlatlahucan
Sig. Asegura alcalde que no cederá ante “mafias sindicales”
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.