Cuautla

Asegura alcalde que no cederá ante “mafias sindicales”


Lectura 2 - 3 minutos
El alcalde de Cuautla culpa a los sindicalizados de la crisis financiera que vive el Ayuntamiento.
El alcalde de Cuautla culpa a los sindicalizados de la crisis financiera que vive el Ayuntamiento.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Asegura alcalde que no cederá ante “mafias sindicales”


El alcalde de Cuautla culpa a los sindicalizados de la crisis financiera que vive el Ayuntamiento.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Mediante un comunicado, el edil cuautlense señala que el conflicto laboral se atenderá conforme a la ley.

Cuautla.- Ante el bloqueo de las oficinas municipales y cierres de vialidades por parte de trabajadores de los dos sindicatos municipales (quienes demandan la reinstalación de 190 empleados despedidos y el pago de su quincena), el Ayuntamiento de este lugar, que preside el alcalde Rodrigo Arredondo López, respondió –mediante un comunicado– que no cederá a presuntos chantajes “de las mafias sindicales” y aseguró estar abierto al diálogo.

Aunque se había anunciado que la administración municipal respondería al paro de labores mediante una rueda de prensa, que se fue posponiendo desde el mediodía, no fue sino hasta después de las 18:00 horas cuando se envió un comunicado con la postura oficial.

En éste señala: “Ante los hechos ocurridos el día de hoy (ayer), en el que un grupo de ex trabajadores del ayuntamiento de Cuautla han decidido de manera ilegal cerrar diversas vías de comunicación del municipio, afectando los derechos de tránsito de la ciudadanía de nuestra ciudad, creemos y respetamos su derecho a manifestarse, sin embargo, reprobamos las acciones que afectan directamente a los ciudadanos del municipio”.

Asimismo, en dicho documento re reitera lo que anteriormente el alcalde Rodrigo Arredondo y sus asesores han manifestado respecto de la situación financiera del Ayuntamiento, que existe una deuda heredada que pone en riesgo la estabilidad de la administración pública municipal. “Por ello, informamos a la ciudadanía en general que el ayuntamiento de Cuautla enfrenta una situación económica grave con una deuda por más de mil quinientos millones de pesos heredada por las administraciones anteriores que a base de prebendas incrementaron irracionalmente la base laboral y la deuda económica”.

En el documento se culpa a los trabajadores sindicalizados de la crisis económica que enfrenta la comuna, con lo que justifica lo que se ha denominado Programa de Reestructura Administrativa Municipal.

“Esta administración municipal seguirá firme en sus acciones y convicciones, siendo respetuoso de los derechos de los trabajadores y recordando que la población votó por nosotros para mejorar las condiciones generales de la población por lo que no nos dejaremos llevar por presiones y chantajes de grupos de presión y líderes sindicales, que durante muchos años han vivido de privilegios a costa de la clase trabajadora, afectando gravemente la hacienda municipal de Cuautla, lo que ha impedido la estabilidad económica del municipio y con ello la afectación en la prestación de los servicios públicos para la ciudadanía”, apunta.

Hace énfasis en que el conflicto laboral se resolverá conforme a la ley y sin presiones de las “mafias sindicales”. “Se ha invitado a los 190 trabajadores a acceder a su proceso pensionario y en su caso liquidación y finiquito con todas sus prestaciones. No violentaremos los derechos de nadie, siempre actuaremos en un marco de respeto y legalidad. No cederemos a manipulaciones de las mafias sindicales, siempre hemos estado abiertos al diálogo para que, conforme al derecho, se resuelva esta problemática”, concluye.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,850,778 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Paralizan trabajadores municipales de Cuautla oficinas y vialidad
Sig. Advierten sobre posible desabasto de productos de la canasta básica
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.