Cuautla

Alertan ante presuntas bandas de trata de personas en Cuautla


Lectura 2 - 3 minutos
La regidora refirió que ha habido varios señalamientos acerca de intentos de raptar a mujeres.
La regidora refirió que ha habido varios señalamientos acerca de intentos de raptar a mujeres.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Alertan ante presuntas bandas de trata de personas en Cuautla


La regidora refirió que ha habido varios señalamientos acerca de intentos de raptar a mujeres.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • (2 Likes)
  • Comentar

Las denuncias refieren como centro de operación las tiendas que se ubican en el primer cuadro de la ciudad.

Cuautla.- Ante las primeras denuncias presentadas ante las autoridades por presuntos intentos de drogar a mujeres jóvenes, las autoridades municipales prendieron los focos de alerta por el incremento de la actividad de bandas dedicadas a la trata de personas, e iniciaron una campaña de información en los planteles educativos.

Fue la regidora Carmen Genis Sánchez, de la comisión de Educación, Cultura y Recreación y la de Seguridad Pública y Tránsito, quien dio a conocer que personalmente acompañó a una joven a presentar una denuncia ante la Fiscalía Regional Oriente, por el intento de raptarla a la salida de una tienda departamental, a la que acudió a hacer algunas compras para trabajos escolares.

En este sentido, la mujer manifestó que al salir de la tienda, un individuo alto, delgado, con sudadera con capucha, se le acercó y la empujó, al tiempo que le untó en un puño una sustancia y al voltear a verlo, el hombre masculino sólo le dijo “discúlpame” y siguió sin detenerse.

“La joven señala que al sentir ardor se trató de limpiar en la ropa, pero a los tres minutos se empezó a sentir mal, con ardor en los ojos y sensación de desmayo. Ella logró llamar por teléfono a una de sus tías para que fuera por ella; al llevarla a su casa, que está cerca, se desmayó”, señaló Genis Sánchez.

La regidora agregó que ante dicha situación, la llevaron al Seguro Social para que la estabilizaran; después fueron a presentar una denuncia. “Ahí, un perito nos dio información muy alarmante, nos dijo que se trata de una nueva droga sintética, de diseño, que se usa mucho en Estados Unidos, pero que en Tijuana ya la están usando para la trata de personas. Entonces eso indica que ya están operando aquí en Cuautla”.

Recordó que ya se habían tenido señalamientos previos, pero ninguna persona había acudido a presentar una denuncia ante la Fiscalía Regional, por lo que los hechos fueron comunicados a las corporaciones policiacas “para que hagan su trabajo”.

Manifiesta que con esa información iniciaron una campaña de información en los planteles educativos para poner sobre aviso a las y los jóvenes, a fin de que estén alerta ante cualquier situación sospechosa o irregular.

“La información que hemos obtenido es que si con la droga impregnada se tallan los ojos, el efecto es inmediato, lo que podrían aprovechar los delincuentes para levantar a las jovencitas”.

Con esta denuncia se refuerza la sospecha sobre la operación de bandas dedicadas a la trata de personas, “por lo que la Policía se tiene que poner a trabajar; ya tenemos muchos casos de niñas desaparecidas; está el caso de Evelin y no podemos estar cruzados de brazos”, enfatizó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,949,602 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Caos con la basura por paro de sindicalizados de Cuautla
Sig. Amenaza de linchamiento en Temoac moviliza a cuerpos policiacos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.