Cuautla

Amenaza de linchamiento en Temoac moviliza a cuerpos policiacos


Lectura 2 - 3 minutos
Pobladores quemaron el auto de los individuos que fueron arrestados.
Pobladores quemaron el auto de los individuos que fueron arrestados.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Amenaza de linchamiento en Temoac moviliza a cuerpos policiacos


Pobladores quemaron el auto de los individuos que fueron arrestados.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Alcalde llama a no caer en rumores y a presentar denuncias para que no queden impunes.

Temoac.- Habitantes de la cabecera municipal de este lugar tocaron las campanas de la iglesia y se movilizaron para tratar de arrebatar a la Policía a varios individuos que habían sido retenidos, momentos antes, a bordo de un automóvil Nissan Tsuru blanco, sin placas, para hacerse justicia por mano propia, pues los acusaron de pretender llevarse por la fuerza a mujeres de ese municipio.

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles, poco antes de las 16:00 horas, lo que originó un operativo por parte de la Policía Morelos, que incluyó numerosas patrullas de municipios vecinos con equipo antimotines y el helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Aunque se difundieron diversas versiones en las que se afirmaba que eran cuatro y otras que eran cinco hombres, se logró establecer que los elementos de la Policía aseguraron a los sospechosos que se desplazaban en un automóvil Nissan Tsuru blanco, quienes –de acuerdo con los curiosos– presuntamente intentaron subir a una mujer a la fuerza en el poblado de Huazulco, por lo que fueron retenidos.

Otra versión señala que dichas personas pretendieron subir a su vehículo a cinco adolescentes de la Escuela Secundaria de Temoac, por lo que fueron retenidos y llevados a las instalaciones de la comandancia de la Policía.

Sin embargo, los vecinos que se habían reunido en el lugar convocaron a la población para tratar de sacar a los detenidos para lincharlos. Aunque se dialogó con los inconformes, los elementos policiacos aceleraron el traslado de los detenidos.

Lo anterior enardeció a la multitud, quienes, con palos y piedras, se metieron a las instalaciones de la comandancia policiaca para sacar el vehículo asegurado, lo llevaron a una cancha y le prendieron fuego. Los detenidos por el delito de alteración del orden público fueron presentados ante la Fiscalía Regional Oriente para iniciar las investigaciones correspondientes.

De acuerdo con los testigos, desde un día anterior, un vecino de esa localidad anduvo haciendo transmisiones en vivo en Facebook, “denunciando” la presencia de “sospechosos” a bordo de un automóvil blanco sin placas, y sin más evidencia los acusó de pretender llevarse a una mujer del poblado de Huazulco. Sin embargo, ni él ni la presunta víctima presentó denuncia alguna.

Con base en los rumores, este miércoles se detuvo a los sospechosos para investigarlos, lo que derivó en la amenaza de linchamiento.

Por su parte, el presidente municipal de Temoac, Emigdio Capistrán Velásquez, se comprometió a darle seguimiento al caso para que se les aplique “todo el peso de la Ley”, pero pidió a sus vecinos no caer en rumores falsos y a presentar las denuncias correspondientes.

“Las personas detenidas fueron puestas a disposición, tal y como señala la ley, siguiendo el debido proceso. Me comprometo a vigilar y no quitar el dedo del renglón hasta que estos sujetos reciban todo el peso de la ley. Asimismo, hago un llamado a la población a no caer en noticias falsas y alarmistas de gente que busca romper la paz social que impera en nuestro municipio. También exhorto a la población en general, y principalmente a quienes hayan sido víctimas, a que denuncien para que los hechos ilícitos, no queden impunes”, agregó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,838,730 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alertan ante presuntas bandas de trata de personas en Cuautla
Sig. Inician preparativos para el desfile militar del 2 de mayo en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.