Cuautla

Revive el Desfile Militar por el Rompimiento del Sitio de Cuautla


Lectura 2 - 3 minutos
El desfile del Rompimiento del Sitio de Cuautla ha cobrado relevancia a nivel nacional.
El desfile del Rompimiento del Sitio de Cuautla ha cobrado relevancia a nivel nacional.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Revive el Desfile Militar por el Rompimiento del Sitio de Cuautla


El desfile del Rompimiento del Sitio de Cuautla ha cobrado relevancia a nivel nacional.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Aeronaves de la FAM surcaron los cielos de la Heroica e Histórica ciudad.

Cuautla.- Después de dos años de no llevarse a cabo debido a la pandemia por covid-19, la Heroica e Histórica ciudad de Cuautla volvió a vibrar con las notas marciales de las bandas de guerra que participaron en el desfile militar, conmemorativo del 210 aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla de 1812, realizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), este lunes 2 de mayo.

Este desfile cívico-militar empieza a ser considerado como el cuarto en importancia en el país, después del desfile del 16 de septiembre en la Ciudad de México, el del 5 de mayo en Puebla y el del 30 de septiembre en Cuautla con el que se conmemora el natalicio de José María Morelos y Pavón.

El de este hecho histórico se caracteriza por ser casi en su totalidad militar, en el que participan elementos del Ejército mexicano, de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), a quienes se sumaron contingentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES). En esta ocasión participó también personal de la Secretaría de Salud y de escuelas del Sistema Educativo Estatal.

La parada militar se realizó minutos después de la ceremonia conmemorativa realizada en la asta bandera monumental ubicada en el Distribuidor Vial “José María Morelos y Pavón” y fue presidida por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, junto con el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor Francisco Justo Toscano Camacho, comandante de la 24/a Zona Militar, y el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo López.

El mandatario estatal fue acompañado por la presidenta del Sistema DIF, Natalia Rezènde Moreira, en tanto que el presidente municipal por su esposa y presidenta del DIF municipal, Araceli García Garnica.

El desfile inició a la altura del parque de Cuautlixco, avanzó sobre la avenida Reforma, hasta la glorieta del Niño Artillero.

Al rendir su parte, el comandante Alejandro Félix Barretero, del Tercer Regimiento Blindado de Reconocimiento y comandante de la Columna del Desfile Conmemorativo al Rompimiento del Sitio de Cuautla de 1812, informó que participaron mil 405 elementos, 40 vehículos, un binomio canófilo y cinco aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana.

El Ejército mexicano participó con 11 banderas de gaza, siete guiones, un jefe, 16 oficiales, 420 de tropas, un binomio canófilo, diez vehículos blindados, tres camionetas RAM, una ambulancia urbana y un remolque antibombas.

Por la Fuerza Área Mexicana, un oficial, 28 de tropa y cinco aeronaves; de la Guardia Nacional, un oficial y 28 de escala básica; por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, 40 oficiales y diez patrullas; de planteles educativos de media básica y superior, siete banderas, 36 docentes y 723 alumnos, mientras que de la Secretaría de Salud, 111 profesionales de la salud y 11 ambulancias.

Durante el desfile, trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Cuautla que fueron despedidos –acompañados de miembros de sindicatos de otros municipios como Ayala y Yautepec– demandaron su reinstalación y respeto a sus derechos laborales.

Por último, cabe destacar que el desfile terminó con saldo blanco.

Aeronaves de la FAM se dejaron ver en el cielo de Cuautla.

Cientos de elementos de las Fuerzas Armadas se sumaron al desfile.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,946,607 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Convoca Cuauhtémoc Blanco a la unidad por el bienestar de Morelos
Sig. Realizan en Yecapixtla el cuarto encuentro Biker
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.