Cuautla

Buscan eliminar criaderos de moscos en los panteones


Lectura 1 - 2 minutos
En próximos días limpiarán los panteones para evitar la aparición de criaderos del mosco.
En próximos días limpiarán los panteones para evitar la aparición de criaderos del mosco.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan eliminar criaderos de moscos en los panteones


En próximos días limpiarán los panteones para evitar la aparición de criaderos del mosco.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Con motivo del Día de la Madre, aumenta la cantidad de cacharros que deben evacuarse.

Cuautla.- Con la visita de numerosas familias a los panteones durante este 10 de mayo, a propósito del Día de las Madres, se generan las condiciones para la proliferación de criaderos de moscos transmisores de dengue, zika y chikungunya, al dejar en las tumbas floreros con agua que facilitan la reproducción de las larvas, señaló Santiago Urrutia, titular de la Dirección de Panteones de este municipio, quien dijo que se emprenderán trabajos de limpieza para evacuarlos.

Indicó que semanas antes del Día de las Madres, arrancaron los trabajos de limpieza y desinfección, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número III (JS-III), para la evacuación de cacharros y la colocación de abate en los depósitos de agua.

Asegura que a la fecha se han realizado trabajos preventivos en 23 de los 32 panteones del municipio, por lo que se está pidiendo la colaboración de los ayudantes municipales y vecinos para acelerar las labores antes de que se instale formalmente la temporada de lluvias.

“Hemos trabajando con el sector salud para colocar abate en cisternas, tanques y todo tipo de lugares que pudieran contener agua, estamos tratando de que las personas no nos dejen agua en los floreros porque eso favorece la proliferación del zancudo”, apuntó.

Dijo que las brigadas del área de vectores de la JS-III recorren al mismo tiempo las colonias, casa por casa, para apoyar a las familias a limpiar los patios y techos de sus viviendas a fin de evitar al máximo la formación de criaderos de moscos. También se promueve la colocación de abate, que erradica las larvas que los moscos depositan en el agua estancada, para frenar su reproducción.

El funcionario manifestó que durante el Día de las Madres fue moderada la afluencia de personas a los cementerios de la ciudad, lo que atrajo a decenas de comerciantes de flores, veladoras y demás productos, que también dejó toneladas de basura en las calles, que fueron evacuadas para evitar el taponamiento del drenaje.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,502,518 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hay temor de inundaciones por falta de desazolve de ríos y barrancas en Cuautla
Sig. Urge nuevo basurero en Tepalcingo ante contaminación del actual
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.