Cuautla

Reconoce Ayuntamiento de Yecapixtla a las madres en su día


Lectura 2 - 4 minutos
Como parte de la celebración hubo rifa de electrodomésticos.
Como parte de la celebración hubo rifa de electrodomésticos.
Cuautla
Lectura 2 - 4 minutos

Reconoce Ayuntamiento de Yecapixtla a las madres en su día


Como parte de la celebración hubo rifa de electrodomésticos.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

El DIF municipal ofrece apoyo permanente en casos de violencia o desunión familiar.

Yecapixtla.- Con festivales en varias comunidades, donde ofrecieron un espectáculo artístico, comida y pastel, además de la rifa de aparatos electrodomésticos, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Yuridia Méndez Alanís, junto con el presidente municipal, Heladio Rafael Sánchez Zavala, festejó el Día de las Madres.

Los festejos –que iniciaron el pasado viernes y culminaron la tarde noche de este miércoles– fueron la ocasión para el reencuentro de las autoridades municipales con las mujeres del municipio después de que la pandemia por covid-19 impidió la realización de este tipo de festejos.

El alcalde señaló que tras esa pausa que suspendió la convivencia social, los integrantes del Cabildo hacen todos los esfuerzos para reponer el tiempo perdido, fortaleciendo todo lo que tiene que ver con el crecimiento del municipio, desde la reactivación económica y la seguridad pública, hasta los servicios públicos y los programas asistenciales que permitan elevar el nivel de bienestar de las familias.

“Para mí y mi esposa Yuri, presidenta del DIF, y para todo el Cabildo aquí presente, es un verdadero gusto estar con todas ustedes para no dejar pasar desapercibido, después de algunos años de haberlo suspendido por la pandemia. Hoy volvemos a retomar este festejo para ustedes. Esta administración, 2022-2024, está haciendo todos los esfuerzos para recuperar tanto las celebraciones, como lo que tiene que ver con el desarrollo del municipio. Muchas felicidades. Sin ustedes, Yecapixtla no sería el pueblo tan grande como es hoy”, destacó Sánchez Zavala.

Por su parte, la presidenta del DIF municipal, Yuridia Méndez Alanís, señaló que ese organismo trabaja no solamente para homenajear como se merecen las madres en su día, sino que pone todo su esfuerzo para que las madres de familia no se sientan solas ante las adversidades.

Es por ello que de manera permanente se ofrece la asistencia legal, psicológica, de salud y de rehabilitación física, para atender los casos de violencia intrafamiliar o problemas de salud o que tienen que ver con una discapacidad.

“Afortunadamente no tenemos mucha incidencia sobre la violencia contra la mujer, pero sí tenemos mucho de desunión familiar y en eso estamos trabajando. En el DIF estamos trabajando, junto con el Centro de Atención Externa (CAE), dando servicio y ayudándoles para atender a las mujeres con violencia. Les damos asistencia psicológica, orientación jurídica y les damos acompañamiento para que no se sientan solas. Si por ahí alguna mujer está padeciendo una situación como ésta, no se sientan solas y acudan con nosotros o al CEA”, indicó.

Al mismo tiempo, Méndez Alanís dijo que se imparten cursos en diversos oficios, con el propósito de apoyar a las mujeres que son madres solteras o que por sus condiciones económicas requieren de llevar el sustento a sus hogares. “Estamos llevando a cabo cursos de panadería, que iniciamos hace dos meses y estamos por concluir. Constantemente estaremos dando cursos de capacitación para que puedan tener un empleo y puedan llevar el sustento a sus hogares. Contamos con Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia, adolescentes, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad, para mantener a las familias unidas y evitar la desunión familiar”, aseguró.

Decenas de madres respondieron a la invitación del DIF para los festejos.

La presidenta del DIF municipal estuvo al frente de las celebraciones.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,201 Posts 30,805,156 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Urge nuevo basurero en Tepalcingo ante contaminación del actual
Sig. Celebran autoridades municipales Día de la Madre en Tetelcingo
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.