Cuautla

Celebran autoridades municipales Día de la Madre en Tetelcingo


Lectura 1 - 2 minutos
La titular del DIF y el alcalde de Cuautla encabezaron la celebración.
La titular del DIF y el alcalde de Cuautla encabezaron la celebración.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Celebran autoridades municipales Día de la Madre en Tetelcingo


La titular del DIF y el alcalde de Cuautla encabezaron la celebración.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Por primera vez, reconocen a las mujeres de esa comunidad indígena.

Cuautla.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) –en coordinación con el Ayuntamiento– festejó a las madres con motivo de su día en la comunidad indígena de Tetelcingo, con pastel, mariachis, cantantes y la Banda de Música del Gobierno del Estado.

La presidenta del DIF Cuautla, Araceli García Garnica, y el alcalde, Rodrigo Arredondo López, celebraron, por primera ocasión, el Día de las Madres en el poblado indígena de Tetelcingo, con la presencia del delegado político, Roberto Casasanero Ariza.

Araceli García reconoció la labor fundamental de las mujeres en la sociedad y en la familia, al ser el sostén, quienes animan, fortalecen los principios, los valores en el núcleo familiar y conocen el valor de la vida, el amor y el servicio a los demás.

De esta manera, la titular del DIF y el alcalde de Cuautla decidieron celebrar y reconocer juntos ese día “en un lugar lleno de historia y tradición, en donde nos sentimos como en casa, en donde tenemos que reconocer toda su cultura, tradiciones y su gastronomía”, manifestó el alcalde.

En el festejo participaron la Banda del Gobierno del Estado de Morelos; Jonathan Galván “El Galán”, de “La Voz México”, y el grupo norteño Los Dorados, quienes, al ritmo de la música, hicieron bailar y cantar a los asistentes.

Con la coordinación del área de Asuntos Indígenas, Araceli García llevó a cabo la rifa de electrodomésticos, vajillas, cristalería, canastas de verduras y una pantalla de 32 pulgadas para las jefas de familia, que disfrutaron también de pastel y refresco para acompañar este emotivo festejo. Al mismo tiempo se llevaron servicios de corte de pelo y otros servicios para el agasajo de las mujeres indígenas.

En el festejo repartieron pastel.

 

Las autoridades reconocieron a las mujeres de Tetelcingo.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,213 Posts 30,911,317 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reconoce Ayuntamiento de Yecapixtla a las madres en su día
Sig. Exhorta PC a no realizar quema de pastizales para evitar incendios
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.