Cuautla

Presentan dos denuncias contra exdirector del SOAPSC


Lectura 2 - 3 minutos
El alcalde (izquierda) y consejero jurídico del Ayuntamiento de Cuautla dieron detalles de las denuncias.
El alcalde (izquierda) y consejero jurídico del Ayuntamiento de Cuautla dieron detalles de las denuncias.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Presentan dos denuncias contra exdirector del SOAPSC


El alcalde (izquierda) y consejero jurídico del Ayuntamiento de Cuautla dieron detalles de las denuncias.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Anuncian que habrá otras contra más ex servidores públicos involucrados.

Cuautla.- El Ayuntamiento de este lugar confirmó que han sido presentadas dos denuncias penales ante la Fiscalía Anticorrupción en contra del exdirector del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC) Víctor Hugo Vargas y de otros funcionarios de este organismo, “tras detectar un detrimento patrimonial por la cantidad de siete millones de pesos, durante una revisión exhaustiva, las cuales continuarán en esta administración”.

Lo anterior fue manifestado en conferencia de prensa por el presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, acompañado del consejero jurídico del Ayuntamiento, Miguel Ángel Arellano, quienes aseguraron que son las primeras de las que se irán presentando.

“Ya les veníamos avisando de una revisión exhaustiva que se ha venido realizando tanto en el Ayuntamiento como en el Sistema Operador de Agua Potable. Se ha detectado un detrimento patrimonial, tanto en el Ayuntamiento, como en el SOAPSC, de más de siete millones de pesos. Tuvimos a bien presentar dos denuncias penales en contra del exdirector del Sistema Operador de Agua Potable Víctor Hugo Ángeles, ya se presentaron en la fiscalía”, señaló el consejero jurídico.

Dijo que las investigaciones continúan para hacer acopio de los elementos de prueba necesarios para respaldar otras denuncias que están en puerta. “Éstas son unas de varias denuncias que se van a presentar; es un detrimento de siete millones de pesos que se le está imputando al exdirector del SOAPSC y otros servidores que colaboraron. En los siguientes días estaremos integrando las carpetas, aportando todos los medios de prueba con innumerables medios probatorios; son la primeras de varias que iremos presentado en los próximos días”, reafirmó.

Por su parte, el alcalde Rodrigo Arredondo manifestó su compromiso de dar atención oportuna a los temas relacionados con la economía municipal, al enfocarse en la atención puntual de las demandas mencionadas para lograr que quienes tengan alguna responsabilidad en los desfalcos económicos, sean castigados.

El antecedente se registra en diciembre de 2021, cuando al SOAPSC le fueron retenidos siete millones de pesos por parte de la Secretaría de Hacienda, a iniciativa de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), derivado del incumplimiento de las reglas de operación y las normas oficiales ante la dependencia federal, por las descargas de aguas residuales al río Cuautla.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,243 Posts 184,795,068 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hay nuevo comisariado ejidal en Yautepec
Sig. Afectan servicios públicos sindicalizados que toman alcaldía de Tepalcingo
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.