Cuautla

Afectan servicios públicos sindicalizados que toman alcaldía de Tepalcingo Destacado


Lectura 2 - 3 minutos
Exsindicalizados mantienen tomadas las instalaciones de la presidencia municipal.
Exsindicalizados mantienen tomadas las instalaciones de la presidencia municipal.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Afectan servicios públicos sindicalizados que toman alcaldía de Tepalcingo Destacado


Exsindicalizados mantienen tomadas las instalaciones de la presidencia municipal.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Será presentada una propuesta para destrabar el conflicto, asegura el alcalde.

Tepalcingo.- A casi un mes de mantener tomadas las instalaciones de la presidencia municipal, los extrabajadores sindicalizados han causado severas afectaciones en la prestación de los servicios públicos municipales y afectaciones a los habitantes, quienes no han podido realizar sus trámites en el Ayuntamiento, además de que durante ese tiempo han impedido la recaudación fiscal.

Así lo confirmó el presidente municipal, Jesús Juan Rogel Sotelo, quien señaló que este lunes sostuvo una reunión con el secretario del Gobierno del Estado de Morelos y ya se cuenta con una alternativa de solución para poner fin al conflicto que afecta a los ciudadanos.

“Está por resolverse el conflicto con los trabajadores que tomaron el palacio municipal. Hoy (ayer) tuve una reunión con el secretario de Gobierno, y la verdad voy motivado, voy con ganas de sentarme con los sindicalizados y concientizarlos que, por bien del municipio de Tepalcingo, es hora de darle solución al conflicto”, aseguró.

Los inconformes (quienes mantienen bloqueadas las oficinas municipales para exigir el respeto a sus derechos laborales y su reinstalación) fueron despedidos por el ahora exalcalde Alfredo Sánchez Vélez, quien lo hizo sin respetar las prestaciones que contempla la ley. Ahora el conflicto representa el pago de más de 17 millones de pesos.

Rogel Sotelo señaló que ya se cuenta con una propuesta que podría resolver en definitiva las demandas de los extrabajadores. “La opción es que acepten la propuesta que les he ofrecido para que se destrabe el conflicto. La solución sería la liquidación; hay cinco laudos que ya están vencidos, que ascienden a un monto de tres millones y medio, lo cual les he ofrecido pagar en pagos porque no tenemos ese dinero junto, pero en pagos está la propuesta y espero la acepten para que se destrabe el asunto”, reiteró.

Reconoció que la toma de la presidencia municipal ha afectado los servicios públicos en perjuicio de la población, pero además ha impedido la recaudación de impuestos, lo que agrava la situación económica de la comuna. “Es una manera increíble; del dinero que recaudamos es de donde pensamos pagarle a los sindicalizados. Entonces, si no me dejar recaudar, si no me dejan trabajar, pues menos dinero vamos a tener y más se va a alargar el plazo de pago”, enfatizó.

El alcalde señaló que el gobierno que encabeza ya tiene una propuesta a fin de terminar con el conflicto.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,950,636 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Presentan dos denuncias contra exdirector del SOAPSC
Sig. Con molienda record, termina zafra en el Ingenio Casasano
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.