Cuautla

Con molienda record, termina zafra en el Ingenio Casasano Destacado


Lectura 1 - 2 minutos
 Los camiones circularon en caravana durante el cierre de la zafra.
Los camiones circularon en caravana durante el cierre de la zafra.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Con molienda record, termina zafra en el Ingenio Casasano Destacado


Los camiones circularon en caravana durante el cierre de la zafra.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Muelen 756 mil toneladas de caña y alcanzan 16.9 puntos de KARBE.

Cuautla.- Con una cosecha récord que alcanzó las 756 mil toneladas de caña de azúcar, concluyó la zafra 2021-2022 en la región oriente de Morelos, con lo que el Ingenio Casasano se pone a la vanguardia en productividad, derivado de los acuerdos con los productores para lograr una zafra exitosa, que representará un mejor ingreso económico para los campesinos.

Así lo señaló Miguel Ángel Barranco García, dirigente de la Unión Local de Productores de Caña, A. C., quien dijo que se tenía una meta estimada de molienda de 750 mil toneladas, pero se terminó con 756 mil toneladas, además de que también se rompió el récord de los Kilogramos de Azúcar Recuperables Base Estándar (KARBE), el cual llegó a los 16.9 puntos, lo que calificó de histórico.

“Tuvimos una recuperación histórica del KARBE por más de 16.9 kilogramos de KARBE por tonelada; es decir, una recuperación por más de 100 millones de pesos en beneficio de todos los productores de caña. (Pero) no todo es grato; tenemos que reconocer las malas noticias como el inicio de la zafra temprana, lo que nos obligó a iniciar con el KARBE más bajo”, indicó.

Para lograr los resultados de la zafra 2021-2022 influyó la medición en paralelo de los jugos de la vara dulce, con lo que se garantiza un pago justo a los campesinos por su caña. “Nos convertimos en la única organización en el país que ha logrado que se reconozca su derecho a realizar los análisis de los jugos en paralelo con el ingenio, reflejándose así en un mejor control del KARBE producido”, apuntó.

La molienda de las 756 mil toneladas de caña en el Ingenio Central Casasano, de la empresa Beta San Miguel, representa una producción de alrededor de 99 mil toneladas de azúcar, lo que hace prever que el precio de la caña de la presente zafra podría superar los mil 140 pesos del año pasado, concluyó.

El fin de la zafra fue festejado con una caravana de vehículos que partió desde el municipio de Yautepec hasta el Asoleadero de Cuautla, donde los productores disfrutaron de una comida y un jaripeo.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,936,154 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Afectan servicios públicos sindicalizados que toman alcaldía de Tepalcingo
Sig. No hay casos de hepatitis aguda infantil en Morelos: Cantú Cuevas
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.