Cuautla

Buscan vacunar al menos a 100 mil adolescentes de 12 a 14 años en Morelos Destacado


Lectura 2 - 3 minutos
Raúl Anaya Rojas, delegado federal de Programas para el Bienestar en Morelos.
Raúl Anaya Rojas, delegado federal de Programas para el Bienestar en Morelos.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Buscan vacunar al menos a 100 mil adolescentes de 12 a 14 años en Morelos Destacado


Raúl Anaya Rojas, delegado federal de Programas para el Bienestar en Morelos.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Los jóvenes rechazaron la tercera dosis y retrasa la meta de vacunación.

Cuautla.- Del 18 al 22 de mayo se estará aplicando la vacuna anticovid entre adolescentes de 12 a 14 años de edad, señaló Raúl Anaya Rojas, delegado federal de Programas para el Bienestar en Morelos, quien destacó que aún no hay fecha para la aplicación de la vacuna pediátrica, debido a que no existe.

Dijo que será la primera dosis de la vacuna Pfizer y está garantizada su segunda dosis. “Estamos empezando a vacunar a los jóvenes de 12 a 14 años; vamos a vacunar alrededor de 100 mil niños; tenemos todo preparado, estamos atendiendo en todas las clínicas del IMSS y del ISSSTE, así como de Salud del estado, es el mismo operativo que ya traíamos”, apuntó.

En relación con las dudas que existen entre la población acerca de la vacunación a infantes, manifestó que hasta ahora no se encuentra contemplado ese rango de edad, pues “no tenemos en el país la vacuna pediátrica; se había pedido desde el mecanismo Covax de la ONU que la Pfizer, que nos debían, fuera para niños menores de cinco años, la pediátrica, pero creo que no es posible. Por eso el presidente anunció que estaba viendo la negociación para poder comprar la vacuna pediátrica a Cuba, pero aún no está garantizada”, aclaró.

El delegado de los Programas del Bienestar indicó que para los menores de cinco a 12 años es una vacuna diferente. “No se les pueden aplicar la que ahora se está aplicando; vacuna pediátrica no hay en el país”, insistió.

También manifestó que para las personas que no se han podido poner el refuerzo la vacuna quedará disponible de manera permanente dentro del esquema de vacunación en las clínicas y hospitales del sector salud, hasta que se logre cubrir a la totalidad de la población.

“Hemos llegado ya en el refuerzo en todos los rangos de edad, excepto los jóvenes de 14 años en adelante, por arriba del 80 por ciento. Lo que nos baja el promedio es que los jóvenes ya no quisieron la tercera dosis y estamos apenas con el esfuerzo, llegando al 50 por ciento. De no ser así, estaríamos con todo el estado de refuerzo arriba del 80”, aseveró.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,930,300 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Busca el INM brindar alternativas de empleo a migrantes y connacionales repatriados
Sig. Cuentan Bomberos de Cuautla con nuevo equipo para combatir incendios
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.