Cuautla

Cuentan Bomberos de Cuautla con nuevo equipo para combatir incendios Destacado


Lectura 1 - 2 minutos
 La nueva bomba permitirá hacer más eficiente la labor de los bomberos.
La nueva bomba permitirá hacer más eficiente la labor de los bomberos.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Cuentan Bomberos de Cuautla con nuevo equipo para combatir incendios Destacado


La nueva bomba permitirá hacer más eficiente la labor de los bomberos.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Es la segunda entrega de herramientas para mejorar las condiciones de trabajo.

Cuautla.- Como parte de la modernización tendiente a mejorar su capacidad de respuesta, el Heroico Cuerpo de Bomberos de este municipio recibió una moderna bomba que les permitirá combatir los incendios de manera más eficiente. Este jueves, los elementos de este cuerpo de emergencias recibieron la capacitación para el manejo del nuevo equipo.

Con la incorporación de esta bomba portátil, se podrán reducir los tiempos de reacción y mejorar la eficiencia en el combate de incendios, señaló el jefe de Bomberos, Mauricio Montaño, quien dijo que la adquisición del equipo fue aprobada por el presidente municipal, Rodrigo Arredondo López, quien manifestó que fue adquirido con recursos propios.

“La primera bomba portátil recargable permitirá mejorar el combate de incendios en pastizales, casas habitación, negocios, entre otros; con las características de ‘caudal’ o de ‘presión’ y no con bombas agrícolas de cinco caballos como se venía trabajando”, apuntó.

Asimismo, destacó que desde el inicio de su gestión, la administración municipal se comprometió a modernizar el equipo de los bomberos.

“Se cumple el compromiso de atender las necesidades del Heroico Cuerpo de Bomberos de dotar con equipo y herramientas para el combate contra incendios, por lo que esta adquisición se suma a lo entregado por el alcalde al inicio de la administración para que cuenten con lo indispensable ante los llamados de emergencia de la ciudad”, expresó.

Mauricio Montaño también destacó algunas de las características que presenta este equipo portátil de la marca japonesa “Tohatsu”, “el cual consiste en dos líneas de agua de dos y media pulgadas y pueden llegar a convertirse hasta en cuatro líneas con capacidad de mil 400 litros por minuto y así cubrir un diámetro importante del siniestro; es ligera y trabaja de forma independiente del vehículo adaptado como camión-cisterna y así eficientar la labor del personal de bomberos en el combate contra incendios”, apuntó.

Durante la presentación del equipo se llevó a cabo una capacitación al Cuerpo de Bomberos para conocer el manejo, funcionamiento, riesgos y mantenimiento preventivo de la bomba en el manantial “El Ojito”, donde se realizaron las prácticas.

Los elementos recibieron capacitación este jueves.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,828,012 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan vacunar al menos a 100 mil adolescentes de 12 a 14 años en Morelos
Sig. Daños menores ocasionan vientos y polvo en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.