Cuautla

Busca el INM brindar alternativas de empleo a migrantes y connacionales repatriados


Lectura 2 - 3 minutos
El INM y el SNE firmaron un convenio a fin de mejorar las condiciones de vida de los migrantes.
El INM y el SNE firmaron un convenio a fin de mejorar las condiciones de vida de los migrantes.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Busca el INM brindar alternativas de empleo a migrantes y connacionales repatriados


El INM y el SNE firmaron un convenio a fin de mejorar las condiciones de vida de los migrantes.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Firma convenio de colaboración con el SNE.

Región oriente.- En meses recientes, el Instituto Nacional de Migración (INM) redobló su apoyo para la regularización de migrantes centroamericanos, a quienes se les brinda seguimiento a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE) para canalizarlos a un empleo formal. De igual manera se hace con los connacionales que son deportados de los Estados Unidos, para garantizarles una estabilidad económica que les permita la manutención de sus familias.

Así lo manifestó Ana Alday Chávez, titular de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración en Morelos, quien dijo que como órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Gobernación (Segob), instrumenta la política migratoria para las personas nacionales y extranjeras que permitan una movilidad y migración internacional ordenada, segura y regular, de ahí que entre sus objetivos se encuentra el simplificar la gestión de los trámites migratorios y atender a los connacionales repatriados.

“Nos enfrentamos hoy día ante la necesidad de muchas personas de migrar; mexicanos que van a los Estados Unidos, centroamericanos y extracontinentales que llegan a nuestro país, entre otros motivos, por su situación económica o de seguridad que atraviesan en sus países y tienen la necesidad de llegar a México”, indicó.

Dijo que muchos de esos migrantes y connacionales llegan a nuestro país sin saber dónde dormirán, dónde comerán e incluso dónde van a trabajar. “En los últimos meses, el Estado mexicano y, en nuestro caso, el estado de Morelos, apoya la regularización de migrantes centroamericanos y le dan apoyo con el acompañamiento del Servicio Nacional del Empleo para canalizarlos de vuelta a un empleo formal que les garantizará condiciones de trabajo dignas”, apuntó.

Alday Chávez manifestó que con ese propósito se firmó un convenio de colaboración entre el INM y el SNE. “Derivado de esta necesidad, hace una semana firmamos un convenio de colaboración, que además de dar la posibilidad a migrantes de encontrar empleo, es incluyente para los connacionales repatriados. El Instituto Nacional de Migración recibe a las personas repatriadas de los Estados Unidos, de tal suerte que podemos establecer alianza con el Servicio Nacional del Empleo para su canalización. En este sentido trabajaremos de manera conjunta para lograr el desarrollo social de las personas migrantes y nuestros connacionales repatriados”, enfatizó.

Agregó que en relación con los jóvenes connacionales deportados a nuestro país, se les abren oportunidades de empleo mediante el Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

“Asimismo, de la mano del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” para personas en situación de retorno –es decir, jóvenes connacionales repatriados de 18 a 29 años de edad, que también son recibidos por el INM en los diferentes estados–, podemos canalizarlos en dicho programa para que tengan esa oportunidad y una reinserción social”, destacó.

Reiteró que para que las empresas puedan otorgar una fuente de empleo a los migrantes centroamericanos deben contar con un registro ante el INM para obtener una constancia de empleador. De igual manera, los extranjeros que busquen trabajo en Morelos deberán regularizarse y contar con un permiso emitido por el INM.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,198 Posts 30,775,764 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Capacitan a vecinos de Yecapixtla para acceder a un ingreso económico
Sig. Buscan vacunar al menos a 100 mil adolescentes de 12 a 14 años en Morelos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.