Cuautla

Reciben credencial personas con discapacidad en Yecapixtla Destacado


Lectura 1 - 2 minutos
Pobladores del municipio recibieron la credencial, que tiene reconocimiento nacional.
Pobladores del municipio recibieron la credencial, que tiene reconocimiento nacional.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Reciben credencial personas con discapacidad en Yecapixtla Destacado


Pobladores del municipio recibieron la credencial, que tiene reconocimiento nacional.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Les facilitará el acceso a diversos apoyos para incorporarse a la sociedad: DIF.

Yecapixtla.- Con el propósito de facilitar su incorporación a la sociedad, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF (DIF) entregó credenciales a personas con alguna discapacidad de diversas comunidades del municipio, las cuales son respaldadas por el DIF nacional, para ampliar sus beneficios en todo el país.

La ceremonia de entrega de dicho documento fue encabezada por la presidenta del DIF Yecapixtla, Yuridia Méndez Alanís, quien dijo que con dicha credencial podrán tener acceso a diversos beneficios que les facilitarán su desarrollo en la sociedad.

Reiteró su solidaridad a las familias de Yecapixtla, especialmente a los sectores vulnerables, con quienes se comprometió a seguir brindando las facilidades para que puedan tener acceso, sin distinción, a los diferentes apoyos y servicios que ofrece la institución que encabeza.

La credencial de discapacidad es un documento oficial con reconocimiento nacional que permite a los portadores recibir diversos beneficios en apoyo directo a su economía, toda vez que, con esta identificación, son sujetos de descuentos en el pago del impuesto predial, en la obtención de placas de discapacidad, en la tramitación o renovación de su pasaporte y en el acceso gratuito a espacios recreativos y museos, entre muchos otros.

Méndez Alanís dijo que para atender las necesidades de este sector de la población, hay diversos funcionarios como Ubaldo Moreno Cázares, responsable de la Credencial Nacional de Discapacidad del DIF Morelos, y el secretario de administración municipal, Jesús Edrei Cortés Espino, quienes gestionan diversos apoyos para incorporarlos a las actividades sociales, culturales, deportivas y educativas.

La titular del DIF de Yecapixtla destacó que se busca que la credencial impacte a favor de las personas con discapacidad.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,507,098 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden autoridades de Tetelcingo participar en preparativos de la consulta
Sig. Vencimiento del seguro atrasó rehabilitación de monumentos dañados: INAH
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.