Cuautla

Temen comerciantes afectaciones por remodelación del zócalo de Cuautla


Lectura 2 - 3 minutos
Los comerciantes aseguran no haber sido consultados en torno a la obra.
Los comerciantes aseguran no haber sido consultados en torno a la obra.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Temen comerciantes afectaciones por remodelación del zócalo de Cuautla


Los comerciantes aseguran no haber sido consultados en torno a la obra.
Fotógraf@/ MARIO VEGA ROJAS
  • Like
  • Comentar

Aseguran que habrá despido de trabajadores por el desplome en las ventas.

Cuautla. – Comerciantes y prestadores de servicios del Centro Histórico de Cuautla aseguran que no fueron tomados en cuenta para la socialización de los trabajos de remodelación del zócalo de la ciudad, por lo que se desconoce el proyecto y las repercusiones que puede traer para la economía y el turismo, informó Miguel Leana Vélez, representante de los comerciantes de esta zona.

Señala que solo por las redes sociales se han enterado que los trabajos durarán siete meses, lo que los hace temer graves afectaciones económicas por el bloqueo de las vialidades y los accesos a sus establecimientos, lo que se traducirá en una crisis económica y el despido masivo de trabajadores por el desplome en sus ventas.

Manifestó que antes de hacer obras al vapor, se debió pensar en un proyecto inteligente que propiciará un real crecimiento y desarrollo ordenado de la ciudad, “No conocemos el proyecto al 100 por ciento, ya que me da la impresión de que hay mucha prisa por llevar a cabo la obra, desconocemos el monto total, se habla del zócalo, se habla de la Plaza Revolución del Sur, lo que deja muchas dudas, creemos que primero se hubiera hablado de un ordenamiento integral del centro histórico, para darle la viabilidad de un crecimiento, tanto económico como social, para que sirva como sostén del mismo ayuntamiento”.

Destacó que la prisa por aplicar el millonario recurso de manera improvisada y sin tomar en cuenta a los sectores de la población se presta a sospechas de un posible desvío de recursos. “Pero llama la atención que lo están haciendo a toda prisa, y da a mal pensar que el recurso que se va a aplicar, presumimos que se va a desviar para otras cosas, andamos mirando a varios actores políticos que se andan haciendo ver en eventos de escuelas y sociales, que nada tienen que ver con sus funciones”, precisó.

Dijo que de manera inmediata fueron afectadas cinco familias que dependían de las refresquerías que estaban abajo del kiosco, pues en la semana fueron desalojadas las amas de casa que las atendían, sin darles una opción para no quedar desamparadas.

Leana Vélez, considera que es un exceso que dicha remodelación incluya la demolición del kiosco del zócalo, pues el dinero que se invertirá en eso hace falta para rehabilitar las calles de la ciudad que están en pésimas condiciones o en las colonias donde los servicios públicos hacen mucha falta.

El representante de los comerciantes del Centro Histórico, indicó que existe el temor de que dichas obras sólo sirvan para traer más comerciantes ambulantes a quienes cobrar cuotas, como está pasando con la ampliación de banquetas y la zona peatonal del centro. “Todo eso nos va a generar un problema de carácter económico, donde de por si las personas ya no vienen y con la situación que se avecina, los ciudadanos no van a querer venir, a eso hay que sumarse que los comerciantes ambulantes se están apostando en la periferia del zócalo, eso quiere decir que va a haber más comercio informar lo que traerá más problemas para los peatones”, agregó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,508,087 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Capacitan a personal de búsqueda de personas en Yecapixtla
Sig. Exhortan a aprovechar “borrón y cuenta nueva” en verificación vehicular
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.