Cuautla

Exhortan a aprovechar “borrón y cuenta nueva” en verificación vehicular


Lectura 2 - 3 minutos
Ciudadanos señalan que un verificentro no es suficiente para atender el parque vehicular de Cuautla.
Ciudadanos señalan que un verificentro no es suficiente para atender el parque vehicular de Cuautla.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Exhortan a aprovechar “borrón y cuenta nueva” en verificación vehicular


Ciudadanos señalan que un verificentro no es suficiente para atender el parque vehicular de Cuautla.
Fotógraf@/ MARIO VEGA ROJAS
  • Like
  • Comentar

Sólo existe un verificentro en Cuautla.

Región Oriente. – Tras recordar que la condonación de multas por la verificación vehicular sigue vigente hasta el próximo mes, José Luis Galindo Cortez, secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado de Morelos, hizo un exhorto a los propietarios de vehículos a aprovechar este beneficio y a cumplir oportunamente con este trámite.

“Está caminando, la condonación existe hasta el día de hoy, y será hasta el último día de junio que, por decreto publicado, se le tenga que dar este beneficio a cualquier poseedor de un vehículo en el estado de Morelos”, apuntó.

Destacó que después de las afectaciones causadas por los ajustes en los verificentros y por la pandemia de Covid-19, el Ejecutivo estatal autorizó la condonación de multas para que los ciudadanos pudieran estar al día.

“El programa de condonación se publicó el 25 de abril en el periódico oficial, donde se condonan todas las multas, no eran retroactivas, era borrón y cuenta nueva, los que ya habían pasado de obtener este beneficio que eran los de enero y febrero, por la fecha en que se hizo la publicación se hizo un alcance, se hizo también un alcance con una publicación más donde se daba una prórroga de 30 días a los meses de enero y febrero junto con marzo”, indicó.

Cuestionado acerca de las quejas de los propietarios de vehículos por la falta de verificentros y por las irregularidades registradas al haber solamente un centro en Cuautla para atender a toda la región oriente, aseguró que es suficiente para atender a todo el parque vehicular.

“Se está analizando, hay una solicitud por ahí de poder abrir un centro de verificación, es todo un procedimiento, pero en relación al número de centros hay que desplazarse un poco, pero la capacidad instalada con los 11 verificentros que tenemos el día de hoy, son suficientes para atender todo el padrón o el parque vehicular del estado de Morelos”, aseguró.

Galindo Cortez aseveró que existe en los 11 verificentros, la tecnología de punta idéntica a la que utilizan los centros de verificación en la ciudad de México. “Es el único estado que se equipara con el Distrito Federal, hoy en día tenemos la capacidad de atender la verificación obligatoria a todo el parque vehicular del estado de Morelos”, insistió.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,508,174 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Temen comerciantes afectaciones por remodelación del zócalo de Cuautla
Sig. Limpian panteones de Yecapixtla para combatir al mosco del dengue
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.