Cuautla

Limpian panteones de Yecapixtla para combatir al mosco del dengue


Lectura 1 - 2 minutos
Se llevan a cabo trabajos de limpieza y retiro de cacharros en los panteones del municipio.
Se llevan a cabo trabajos de limpieza y retiro de cacharros en los panteones del municipio.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Limpian panteones de Yecapixtla para combatir al mosco del dengue


Se llevan a cabo trabajos de limpieza y retiro de cacharros en los panteones del municipio.
Fotógraf@/ MARIO VEGA ROJAS
  • Like
  • Comentar

Aceleran los trabajos antes del temporal de lluvias.

Yecapixtla. – Como parte de las acciones preventivas para frenar la propagación del dengue, Zika y Chikungunya, se llevan a cabo trabajos de limpieza y evacuación de cacharros en todos los panteones de este municipio, a fin de evitar la formación de criaderos de moscos.

La Dirección Municipal de Bienestar Social, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número III, establecieron el plan de trabajo para que las brigadas, tanto de las autoridades de salud, como del municipio, recorren todos los lugares considerados como focos rojos ante la inminente temporada de lluvias, informó la titular de esta dependencia.

Indicó que además de la evacuación de cacharros, se realiza el corte de maleza y la colocación de abate en los depósitos de agua, como tinacos, piletas y cisternas, para evitar el desarrollo de larvas del mosco transmisor de las enfermedades citadas.

Señaló que el presidente municipal Heladio Rafael Sánchez Zavala, ha dispuesto el apoyo de las diferentes dependencias municipales, como servicios públicos, limpia y Protección Civil, para apoyar en los trabajos que deberán concluir antes de que se instale formalmente el temporal de lluvias.

Así mismo, dijo que, en el mismo sentido, se realizan jornadas de fumigación en las escuelas del municipio, para combatir la fauna nociva y los zancudos, que pudieran proliferar por la falta de limpieza.

Las autoridades municipales, hicieron un llamado a la población a apoyar desde sus domicilios con la limpieza de sus patios, sus azoteas y el frente de sus viviendas, para eliminar toda posibilidad de que el agua de lluvia pudiera estancarse y dar lugar a un criadero de moscos. También pidieron dar las facilidades a las brigadas del área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número III, quienes visitan los domicilios para apoyarlos en esos trabajos y en la colocación de abate en depósitos de agua.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,213 Posts 30,913,871 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exhortan a aprovechar “borrón y cuenta nueva” en verificación vehicular
Sig. Más de cinco mil estudiantes sin clases, por paro en CBTAS y BEDR
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.