Cuautla

Más de cinco mil estudiantes sin clases, por paro en CBTAS y BEDR


Lectura 2 - 3 minutos
Los inconformes señalaron que los paros serán escalonados si no hay respuesta a sus exigencias.
Los inconformes señalaron que los paros serán escalonados si no hay respuesta a sus exigencias.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Más de cinco mil estudiantes sin clases, por paro en CBTAS y BEDR


Los inconformes señalaron que los paros serán escalonados si no hay respuesta a sus exigencias.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Trabajadores solicitan apoyo al gobierno del estado para buscar soluciones.

Región oriente.- Más de cinco mil estudiantes y alrededor de tres mil productores agropecuarios de la entidad se vieron afectados, este lunes, con el paro de labores de los aproximadamente mil 500 trabajadores docentes de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar en el estado de Morelos, dependientes de la Subsecretaría de Educación Media Superior, que a su vez depende de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quienes exigen solución a sus demandas laborales.

Este lunes, trabajadores de varios Centros de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) –el número 71, de Tlalnepantla; el 155, de Tetela del Volcán; 190, de Ocuituco; 129, de Axochiapan; 193, de Cocoyoc, y las Brigadas 94, de Xochitepec, y 64, de Yautepec– se presentaron en un evento en Cuautla encabezado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco para solicitar su intervención ante el presidente de la república para encontrar solución a la problemática que enfrentan desde hace años.

“La problemática no sólo es en el estado de Morelos, sino a nivel nacional, de tal manera que en este momento estados como Nayarit y San Luis Potosí están en manifestaciones por varios días; en Morelos somos 9 CBTAS y cuatro Brigadas de Educación para el Desarrollo Rural (BEDR). En todas tenemos la misma problemática: faltas de pago de compensación directiva, falta de pago de la compensación K1 por evaluación al desempeño docente, falta de promoción horizontal y transversal, entre otros problemas, pero éstos son los que más nos afectan”, señaló Miguel Ángel Tamariz Torres, secretario de Previsión y Asistencia Social de la delegación D-II-23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Dijo que desde febrero decidieron iniciar el semestre bajo protesta como movilizaciones, pero sin afectar a los estudiantes; sin embargo, ante la apatía de las autoridades educativas, decidieron paralizar este lunes los nueve planteles de los CBTA y las cuatro BEDR.

“Somos 13 planteles dando en total mil 500 trabajadores y alrededor de siete mil u ocho mil estudiantes y productores”, indicó.

Señaló que de no recibir una respuesta de María del Rosario Medina Paredes, quien es la responsable del enlace operativo en el estado de Morelos, los paros continuarán de manera escalonada.

“Desde febrero iniciamos el semestre bajo protesta; estamos atendiendo a los jóvenes porque trabajamos en comunidades rurales. Sin embargo, no hemos tenido respuesta a nuestras peticiones; hemos buscado el diálogo de varias maneras, de tal manera que el día de hoy (ayer), varios planteles en este estado ya estamos en un paro de labores. Se pretende que el paro sea hoy nada más; si se tiene un acercamiento con la autoridad, suspendemos, pero si no, seguiremos haciendo paros escalonados, incluso podremos llegar hasta la huelga”, advirtió.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,203 Posts 30,825,437 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Limpian panteones de Yecapixtla para combatir al mosco del dengue
Sig. Crecen diferencias entre Cuautla y Tetelcingo tras cambio de delegado
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.