Cuautla

Crecen diferencias entre Cuautla y Tetelcingo tras cambio de delegado


Lectura 2 - 3 minutos
Roberto Casasanero confirmó las diferencias entre el Ayuntamiento y la delegación.
Roberto Casasanero confirmó las diferencias entre el Ayuntamiento y la delegación.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Crecen diferencias entre Cuautla y Tetelcingo tras cambio de delegado


Roberto Casasanero confirmó las diferencias entre el Ayuntamiento y la delegación.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Advierten que se preparan manifestaciones y bloqueos de calles.

Cuautla.- Por falta de diálogo, crecen las diferencias entre el Ayuntamiento y la delegación política de Tetelcingo, lo que podría derivar en un conflicto social. Lo anterior ha ocasionado que el nuevo delegado esté pidiendo a la Oficialía Número 02 del Registro Civil la desocupación de una de las oficinas que tiene en esa comunidad.

Lo anterior quedó de manifiesto durante una conferencia de prensa encabezada por el alcalde Rodrigo Arredondo, en la que confirmó que el delegado político de Tetelcingo, Roberto Casasanero Ariza, pretende desalojar las oficinas del Registro Civil, por lo que anunció que buscaría un diálogo con dicha autoridad auxiliar para buscar una solución al interior del Cabildo.

Por su lado, el delegado político confirmó las diferencias que existen con el presidente municipal, lo que se ha traducido en que no sea convocado para diversas actividades, como la que encabezó este lunes el gobernador Cuauhtémoc Blanco en esa comunidad indígena.

Respecto del presunto desalojo del Registro Civil, reconoció que solicitó a la titular de la Oficialía 02 la desocupación de una parte de esas instalaciones. “No ha sido desalojada; simplemente ha sido una plática con el presidente municipal porque ella está tomando tres instalaciones de la delegación. Le estamos diciendo que nos desocupe una instalación, pero no le dijimos que se vaya, es lo único; queremos que nos deje un lugar, cuando el municipio de Cuautla ahorita no nos están apoyando ni en papelería. Sin embargo, ellos están llevándose todo el dinero que entra al Registro Civil. Entonces si ellos sacan provecho de la delegación y a nosotros no nos apoyan, les digo déjame un lugar donde yo pueda meter otra instancia”, señaló.

Casasanero Ariza asegura que esa falta de diálogo está complicando varios problemas, cuyos afectados ya están amenazando con cerrar vialidades.

Un problema es la severa contaminación ambiental por el tiradero que se hace en la barranca del camino real a Casasano, donde se afectan los vecinos, los comerciantes de las plazas comerciales, los estudiantes de una telesecundaria y una unidad magisterial.

 “Desde un principio el presidente no ha querido apoyar a Tetelcingo, él ha hecho caso omiso a muchos problemas que le hemos dado; el tiradero que está aquí frente a esta calle, es un tiradero que están cobrando 50 mil pesos por una placita. Se están llevando ese dinero y están tirando la basura en plena vía pública, es un foco de infección”, afirmó.

Indicó que los comerciantes que fueron desalojados también quieren dialogar, pero no son tomados en cuenta. “La gente está enojada, va a venir a tomar las calles, la entrada de la telesecundaria y la entrada de acá… Los perjudicados serán los comerciantes de la plaza y no van a poder entrar porque van a cerrar las calles y eso no me toca a mí hacerlo. Es la gente que fue corrida de aquí de esta calle, es gente que tienen muchos años vendiendo en la calle con sus cubetitas, su mercancía, ya los corrieron, los levantaron. Esa misma gente se está uniendo y va a venir a cerrar esas entradas”, advirtió.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,931,820 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Más de cinco mil estudiantes sin clases, por paro en CBTAS y BEDR
Sig. Entrega Cuauhtémoc Blanco escrituras a beneficiarios de Reservas Territoriales
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.