Cuautla

Busca Yecapixtla ante la Conagua mejorar abasto en comunidades


Lectura 1 - 2 minutos
Aspectos de la reunión entre autoridades de la Conagua y de Yecapixtl.a
Aspectos de la reunión entre autoridades de la Conagua y de Yecapixtl.a
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Busca Yecapixtla ante la Conagua mejorar abasto en comunidades


Aspectos de la reunión entre autoridades de la Conagua y de Yecapixtl.a
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Aspira a la renovación de concesiones y la perforación de más pozos.

Yecapixtla.- El presidente municipal de este lugar, Heladio Rafael Sánchez Zavala, se reunió con el titular del Organismo de Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Eduardo Andrés Galván Torres, para abordar la problemática que enfrentan los habitantes en relación con el abasto de agua potable.

El objetivo fue refrendar las concesiones existentes para prevenir una cancelación, así como promover la obtención de autorizaciones para nuevas fuentes de abastecimiento que permitan llevar el agua hasta las comunidades más alejadas, cuyos habitantes demandan el abasto oportuno y suficiente para resolver sus necesidades.

Durante la reunión se trató la renovación del título de concesión de la colonia Juan Morales, así como la factibilidad de estudios exploratorios en las comunidades de Loma Bonita y Los Girasoles, donde se carece del vital líquido.

También se gestionó la perforación del pozo de la comunidad de Mexquemeca, el permiso para la perforación de un pozo en Mixtlalcingo, la renovación de los títulos de concesión de las comunidades de Achichipico y Noche Buena.

En los trabajos, participaron el secretario de Obras Públicas, Edson Fabián Sánchez Duarte, y el director de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, Filimón Esteban Lima, quienes expusieron los planteamientos que justifican las propuestas presentadas a la Conagua.

El titular del organismo de Cuenca Balsas de la Conagua, Eduardo Andrés Galván Torres, manifestó su respaldo a las gestiones del alcalde Heladio Rafael Sánchez Zavala y ofreció su colaboración para hacer realidad el abasto de agua potable a todos los habitantes de Yecapixtla.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,493,806 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mobiliario metálico del zócalo de Cuautla será reubicado a colonias
Sig. Exigen feministas castigo ejemplar para feminicida de Evelyn
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.