Cuautla

Mobiliario metálico del zócalo de Cuautla será reubicado a colonias


Lectura 2 - 3 minutos
 La demolición en el zócalo ha avanzado rápido.
La demolición en el zócalo ha avanzado rápido.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Mobiliario metálico del zócalo de Cuautla será reubicado a colonias


La demolición en el zócalo ha avanzado rápido.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Aún se desconoce el proyecto de la obra que realiza la Sedatu.

Cuautla.- Aun cuando la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) sigue sin publicar el proyecto de remodelación del zócalo de la ciudad ni de la plaza “Revolución del Sur”, los trabajos de demolición de la plaza principal avanzan a toda prisa.

A una semana de haber arrancado los trabajos, cuadrillas de trabajadores con maquinaria pesada continúan con la demolición de los pisos de la plaza “José María Morelos y Pavón”, al tiempo que se ha retirado la herrería de protección de las jardineras, los postes de alumbrado público, las bancas de hierro forjado y es desmantelado el kiosco que por décadas dio identidad a la denominada “Capital Histórica de Morelos”.

A través de redes sociales, ciudadanos de diversos sectores de la población manifiestan su desacuerdo al no conocer el proyecto de esas obras y reclaman que no se sabe el destino del mobiliario urbano que está siendo retirado y exigen que no sea vendido como fierro viejo. Asimismo, demandan protección para los árboles y palmeras que, además de brindar sombra, contribuyen a la regulación del clima en esta zona de la ciudad.

Entrevistado al respecto, Elfego Barreto González, director de Obras Públicas del Ayuntamiento, confirmó el avance en la demolición de pisos, las jardineras, el kiosco y los barandales, que han sido retirados y señala que esa dependencia está a la espera de iniciar las obras de cambio de las redes de agua potable y drenaje. “Se va a hacer el cambio de redes para aprovechar que se está demoliendo el piso; vamos a aprovechar para cambiar la red de agua potable y el drenaje para no tener problemas futuros de hundimientos y otras situaciones”, indicó.

Dijo que el mobiliario que se está retirando se mantendrá en resguardo para ser aprovechado en algunas colonias: “Las bancas se están resguardando en el área de Servicios Públicos para posteriormente ver si en algún parque público de la ciudad se pueden instalar y se les dé un buen uso, igual la herrería de las jardineras”.

Confirmó que después de demoler el actual kiosco, será construido uno nuevo. Respecto de la falta de difusión del proyecto, afirmó es lo tiene la Sedatu: “Sí existe; incluso se hizo la socialización por parte de la Sedatu. Ellos vinieron a presentar el proyecto, se estuvo voceando en las colonias, en redes sociales para que pudieran asistir y conocer el proyecto. Hubo varias respuestas de varios grupos organizados de nuestra ciudad que asistieron y hubo buena respuesta por parte de ellos”, asegura.

Las bancas serán reubicadas, pero aún no se sabe adónde.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,213 Posts 30,917,376 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Amagan ejidatarios de Yautepec y Tlayacapan con cerrar autopista
Sig. Busca Yecapixtla ante la Conagua mejorar abasto en comunidades
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.