Cuautla

Difunden en Achichipico medidas preventivas ante actividad del Popocatépetl


Lectura 1 - 2 minutos
La CEPCM retomó su programa de difusión de medidas, tras la crisis de la pandemia.
La CEPCM retomó su programa de difusión de medidas, tras la crisis de la pandemia.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Difunden en Achichipico medidas preventivas ante actividad del Popocatépetl


La CEPCM retomó su programa de difusión de medidas, tras la crisis de la pandemia.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

La CEPCM actualiza las medidas preventivas en los municipios.

Región oriente.- Luego de superar la crisis aguda de la pandemia por covid-19, la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Morelos (CEPCM) reinició su programa de difusión de las medidas de prevención ante la actividad del volcán Popocatépetl.

La dependencia busca actualizar la información a los 36 municipios de la entidad, por lo que, de inicio, las jornadas de información se realizan en los seis municipios cercanos al volcán: Hueyapan, Tetela del Volcán, Ocuituco, Yecapixtla, Zacualpan y Temoac.

La comunidad de Achichipico, municipio de Yecapixtla, fue la segunda (después de Tetela del Volcán) en realizar las reuniones con integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, las autoridades municipales, ayudantes municipales, representantes de los planteles educativos, entre otros, para recordarles la necesidad de mantener vigentes sus planes operativos, aun cuando el Popocatépetl se encuentre con baja actividad.

El titular de la CEPCM, Enrique Clement Gallardo, junto con autoridades municipales, encabezaron la reunión informativa en la que se actualizaron los mecanismos de difusión de la información relacionada a la actividad del volcán, de la cual se emite un boletín todos los días, que enviará a todas las instituciones, tanto privadas como oficiales, para determinar sus planes y medidas de prevención.

A los asistentes se les hizo énfasis en la necesidad de mantener informada la población sobre el comportamiento de “Don Goyo”, pues al ser su vecino permanente, es necesario aprender a convivir con él, conociendo su comportamiento, a fin de tomar las decisiones que sean pertinentes de acuerdo con el cambio de color del Semáforo de Alerta Volcánica, el cual hasta ahora se mantiene en Amarillo Fase 2.

Las próximas reuniones informativas se realizarán en los municipios de Zacualpan, Ocuituco, Hueyapan y Temoac, informaron las autoridades de Protección Civil, quienes señalaron que todos los municipios de Morelos, aunque no estén cerca del Popocatépetl, deben conocer el Plan Operativo Fuerza de Tarea Popocatépetl para tomar las mejores decisiones frente a una contingencia.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,504,736 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan salvar árboles del zócalo de Cuautla
Sig. Alertan a jóvenes sobre factores de violencia
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.