Cuautla

Descarta alcalde de Cuautla aumentar su seguridad personal


Lectura 2 - 3 minutos
Rodrigo Arredondo López.
Rodrigo Arredondo López.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Descarta alcalde de Cuautla aumentar su seguridad personal


Rodrigo Arredondo López.
Fotógraf@/ MARIO VEGA ROJAS
  • Like
  • Comentar

Señala que han bajado los índices de inseguridad en el municipio.

Cuautla. - El presidente municipal, Rodrigo Arredondo López, señaló que no cree necesario incrementar su seguridad personal luego del atentado sufrido por su homólogo del municipio de Tlalnepantla, Ángel Estrada Rubio, por considerar que son situaciones diferentes. Señaló que se mantendrá la estrategia de seguridad en el municipio que, dijo, está dando resultados.

“Esperemos que no, yo ya de por sí, ustedes se han dado cuenta que traigo la seguridad desde la campaña por parte del estado, no son oficiales del municipio, sino del estado los que  nos están otorgando la seguridad. Yo creo que aquí en Cuautla sin menospreciar ni decir nada, al contrario, el presidente que además es compañero y amigo de Tlalnepantla, sino que aquí al ciudadanía nos cuida, se ha dado cuenta que estamos trabajando por ellos, estamos siendo servidores públicos y lo que queremos es el bien por la ciudad”, indicó.

Manifestó que, sin la necesidad de un reforzamiento de su seguridad, mantendrá los cuidados necesarios como cualquier ciudadano, pero sí se implementarán más operativos de seguridad para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Respecto a la detención de varios jóvenes con armas de grueso calibre, aseguró que es resultado de la estrategia implementada junto con la Comisión Estatal de Seguridad (CES), mediante el Mando Coordinado.

“Estamos viendo que está funcionando la seguridad en el municipio de Cuautla, esa detención que fue en el parque Morelos, en el cual hay cuatro niños o jóvenes de 18, 16, 14 y 15 años, con armas largas, con una uzi, parece que se está demostrando que estas armas han sido usadas en varios asesinatos justo ahí en la cárcel. Definitivamente el que los elementos del municipio junto con los elementos de la CES, en esta firma del convenio que se está tratando del Mando Coordinado y que está siendo funcional, creo que vale la pena”.

Destacó que cada semana se realiza la mesa de seguridad regional, así como otra en la Secretaria de Seguridad Pública, donde se coordinan los operativos junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN, “Tenemos que bajar los niveles de delincuencia, les quiero decir que en este mes, en suma, íbamos en 6.1, mejorando y ahora acabamos de bajar el índice de delincuencia a 4.5, entonces creo que vamos avanzando pero no por eso debemos bajar la guardia, tenemos que reforzar, tenemos que hacer las estrategias”, afirmó.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,497,699 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alertan a jóvenes sobre factores de violencia
Sig. Amplía INE atención presencial en su módulo de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.