Enfrenta denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción por enriquecimiento ilícito.
Cuautla.- El secretario técnico del Ayuntamiento de este lugar, Víctor Manuel Romano Galindo, presentó su renuncia al cargo –el pasado fin de semana– después de que se dieran a conocer presuntas denuncias presentadas en su contra ante la Fiscalía Anticorrupción, por presunto enriquecimiento ilícito, confirmó el propio presidente municipal, Rodrigo Arredondo López.
En conferencia de prensa, el presidente municipal también ratificó que el ahora exfuncionario enfrenta una solicitud de información acerca de la percepción de sus ingresos económicos, por lo que consideró que su renuncia al cargo de secretario técnico del Ayuntamiento fue lo más adecuado para transparentar el proceso.
“Él nos dio su renuncia este fin de semana porque está teniendo una solicitud de información; no se sabe si se tenga alguna acusación directa, hacia su persona, el tema es completamente de él en su particularidad. Él decidió entregarnos su renuncia para atender estos temas, que creo que fue lo más congruente y correcta que pudo haber hecho. Obviamente se la aceptamos y ya no está trabajando en estos momentos con nosotros”, afirmó el alcalde.
Desde hace algunas semanas se difundió, principalmente en redes sociales, que Romano Galindo había sido denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción de Morelos por el presunto delito de enriquecimiento ilícito durante su gestión como funcionario en el ayuntamiento de Cuautla en la administración 2016-2018.
Como parte de la integración de la carpeta de investigación, la Fiscalía Anticorrupción de Morelos está solicitando al Ayuntamiento información sobre las percepciones que Víctor Manuel Romano tuvo durante su gestión en dicha administración.