Cuautla

En marcha, Programa Mi Amigo Soldado para estudiantes de Yecapixtla


Lectura 2 - 3 minutos
Los alumnos realizaron diversas actividades durante la visita.
Los alumnos realizaron diversas actividades durante la visita.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

En marcha, Programa Mi Amigo Soldado para estudiantes de Yecapixtla


Los alumnos realizaron diversas actividades durante la visita.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Buscan prevenir los delitos fomentando valores cívicos.

Yecapixtla.- Con el objetivo de que las nuevas generaciones tengan otras expectativas y que conozcan el trabajo que realiza el Ejército mexicano, este lunes inició el Programa “Mi Amigo Soldado” con estudiantes de educación básica, quienes visitaron las instalaciones del 5º Regimiento Mecanizado.

El programa es impulsado por el Ayuntamiento, a través de la sindicatura municipal, que representa Karina Lizbeth López Robles, que encabezó esta primera visita guiada con estudiantes de la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón” de la comunidad de Mexquemeca, quien dijo que esta actividad tiene el propósito de reforzar los lazos de confianza entre la ciudadanía y los integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). “Buscamos fomentar el civismo y el fervor patrio en las y los pequeños, como parte de nuestra labores de prevención del delito”, indicó.

Los niños conocieron las instalaciones, platicaron con los elementos castrenses y conocieron las actividades que realizan. De inicio realizaron los honores a la Bandera, para después presenciar un video informativo, dentro del cual, los elementos explicaron las actividades que ellos realizan.

También disfrutaron de la demostración de binomios caninos en la búsqueda, rastreo de drogas y de enervantes, además observaron la utilización de equipo especializado del Ejército para que pudieran conocer su funcionamiento y propósito, así como la identificación de un vehículo blindado.

Culminaron esta visita con el recorrido por los dormitorios y la entrega de cartas que los alumnos realizaron para los soldados.

En nombre del alcalde Heladio Rafael Sánchez Zavala, la síndica municipal agradeció al personal de la Sedena por abrir las puertas de las instalaciones del 5º Regimiento, pues con estas actividades, demostraciones y recorridos guiados, los estudiantes aprenden valores como la lealtad, la moral, la honestidad y el sacrificio “para que continúen practicándolos en su día a día. Además de darles la oportunidad de explorar este tipo de actividades que, en la mayoría de las veces, sólo suelen observarlas a distancia, por internet o en la televisión”, señaló.

La primera etapa del programa “Mi Amigo Soldado” tendrá una pausa, pero con el inicio del nuevo ciclo escolar se reactivarán las actividades para que los estudiantes de todas las escuelas puedan conocer las instalaciones militares, destacó.

“Nos abrieron las instalaciones; ellos nos han dado la apertura, les han enseñado a los niños de la Escuela Primaria ‘José María Morelos y Pavón’ de Mexquemeca. En las próximas semanas están programadas las escuelas ‘Plan de Ayala’ de la Aquiles Serdán y la escuela ‘Juan Escutia’ de la colonia Paraíso de las Flores. Así es como cerramos el ciclo escolar y a partir de nuevo ciclo escolar tenemos el calendario programado, a fin de que todas las escuelas de nivel primaria puedan acudir al 5º Regimiento”, agregó.

Los infantes visitaron las instalaciones del 5to. Regimiento Mecanizado.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,496,899 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Amplía INE atención presencial en su módulo de Cuautla
Sig. Cae secretario técnico de Cuautla por investigaciones en su contra
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.