Cuautla

Tensión entre transportistas por presunto surgimiento de nueva ruta en el PIC


Lectura 1 - 2 minutos
Operadores de la Ruta 10 retuvieron las unidades en las que transportaban a los obreros.
Operadores de la Ruta 10 retuvieron las unidades en las que transportaban a los obreros.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Tensión entre transportistas por presunto surgimiento de nueva ruta en el PIC


Operadores de la Ruta 10 retuvieron las unidades en las que transportaban a los obreros.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

La Ruta 10 retuvo las camionetas particulares que transportan a los obreros.

Cuautla.- La mañana de este lunes, transportistas de la Ruta 10, que brindan el servicio al Parque Industrial Cuautla (PIC), retuvieron varias unidades particulares que brindan el servicio de transporte a los trabajadores de diversas fábricas, ante el temor de que se esté conformando una nueva ruta que les haga competencia.

Los inconformes señalan que la empresa Saint Gobain Sekurit empezó a otorgar el servicio de transporte de manera particular a sus trabajadores a tarifa más baja para apoyarlos en su economía. El servicio únicamente se les otorga por la mañana y por la noche; sin embargo, los concesionarios y choferes de la Ruta 10 aseguran que están invadiendo su derrotero.

El temor de los inconformes de que una nueva competencia se esté generando se deriva de que ése fue el mismo origen de la Ruta 10 y otras de la región, lo que significa un duro golpe a su economía, aseguran.

Ante esa situación, solicitaron la intervención de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) para sacar de circulación a las unidades implementadas por las empresas del Parque Industrial. Mientras tanto, advirtieron que seguirán impidiendo que brinden el servicio a los trabajadores que entran por la madrugada y salen muy noche de sus turnos.

Agregan que dichas unidades, de color blanco y con el letrero de Sekurit, al circular por la carretera que conecta al Parque Industrial levantan pasajeros que no son trabajadores de ese complejo.

En respuesta, los obreros afectados señalan que la Ruta 10, además de cobrarles más caro, el servicio es de mala calidad, de ahí que pidieron el apoyo de la empresa para contar con un medio de transporte únicamente en dos horarios (21:00 horas y 05:00 de la mañana), pues con ello no afectan a dicha ruta, aseguraron.

Mientras tanto, la retención de las unidades particulares, este lunes, generó un clima de tensión que podría salirse de control de no ser atendido oportunamente por las autoridades de la SMyT, señalaron los trabajadores afectados.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,941,972 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cae secretario técnico de Cuautla por investigaciones en su contra
Sig. En puerta, implementación del alcoholímetro en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.