Cuautla

Campesinos de Cuautla reciben semilla para cultivo de maíz y sorgo


Lectura 1 - 2 minutos
La entrega forma parte de los apoyos del Programa de Granos Básicos.
La entrega forma parte de los apoyos del Programa de Granos Básicos.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Campesinos de Cuautla reciben semilla para cultivo de maíz y sorgo


La entrega forma parte de los apoyos del Programa de Granos Básicos.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Podrán cultivar mil 700 hectáreas de granos básicos.

Cuautla.- Campesinos de este municipio recibieron los apoyos del Programa de Granos Básicos de temporal de maíz y sorgo, con lo que se estima cultivar alrededor de mil 700 hectáreas. Cada productor recibió las boletas con el apoyo de 800 pesos por bulto de semilla, con lo que podrán sembrar hasta cinco hectáreas.

La entrega se realizó en las instalaciones del balneario ejidal “El Almeal” y estuvo encabezada por el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, quien aseguró que “el sector primario es una prioridad para la administración, ya que del campo depende la alimentación de los cuautlenses”. Por ello destacó que el apoyo a los campesinos estará garantizado durante su gestión.

La compra de semilla será realizada con recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE), por lo que cada productor tendrá un beneficio de 800 pesos por vale con lo que podrá sembrar hasta cinco hectáreas, dando en total un apoyo para mil 700 hectáreas y una inversión superior al millón y medio de pesos.

Los campesinos beneficiados son de los núcleos ejidales de Cuautla, Cuautlixco, Tetelcingo, Calderón y Gabriel Tepepa, en tanto que la próxima semana se continuará con la entrega de este recurso en los ejidos del norte del municipio.

El alcalde dijo que durante este año se entregará el vale y que los recursos serán destinados a la adquisición de las semillas, además de que el FAEDE será distribuido y aplicado de manera transparente en acciones que beneficien directamente a los productores.

Participaron en la entrega el regidor de la comisión agropecuaria, Miguel Barranco García; el comisario ejidal de Cuautla, Mauricio Rodríguez Pineda, y el subdirector de Desarrollo Agropecuario, Elías Fernando Ibarra Pliego.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,174 Posts 30,483,522 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Viento provoca caída de árboles en colonias de Cuautla
Sig. Participan alcaldes de la región oriente en mesa para construcción de la paz
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.