Cuautla

Viento provoca caída de árboles en colonias de Cuautla Destacado


Lectura 1 - 2 minutos
Un árbol causó diversos daños en el parque de la colonia Emiliano Zapata.
Un árbol causó diversos daños en el parque de la colonia Emiliano Zapata.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Viento provoca caída de árboles en colonias de Cuautla Destacado


Un árbol causó diversos daños en el parque de la colonia Emiliano Zapata.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Piden extremar medidas de prevención durante la temporada de lluvias.

Cuautla.- Las fuertes rachas de viento registradas durante la noche del miércoles provocaron la caída de árboles en las colonias Emiliano Zapata y Eusebio Jáuregui, provocando afectaciones en un parque público y en una vivienda, por lo que Protección Civil y Bomberos hicieron un llamado a los habitantes a tomar precauciones para prevenir afectaciones a la integridad de sus familias y bienes materiales.

En el parque de la colonia Emiliano Zapata, un árbol de eucalipto de aproximadamente 60 años de antigüedad, ubicado en su interior, colapsó causando afectaciones en una malla ciclónica, un puente peatonal, dos pasamanos, un brincolín de doble piso y un poste de alumbrado público.

Personal de la Dirección de Protección Civil –en coordinación con el departamento de Bomberos, Parques y Jardines y Servicios Públicos–retiró ese árbol. Los trabajos ocasionaron el cierre de este lugar de esparcimiento, en tanto duren los trabajos de reparación de los juegos infantiles.

Francisco Jiménez Ventura, titular de Protección Civil del municipio, señaló que debido a la antigüedad de la mayoría de los árboles que se encuentran en la zona, se realizará la poda de los mismos para disminuir el riesgo de un colapso. Dichos trabajos se llevarán a cabo en coordinación con Servicios Públicos y Bomberos.

Dijo que previamente se solicitará la intervención del Departamento de Protección Ambiental para efectuar un análisis detallado sobre las condiciones en las que se encuentra esta masa arbórea.

El jefe del Departamento de Bomberos, Mauricio Montaño, dijo que la poda se ejecutará como una medida preventiva para reducir su tamaño y peso, a fin de evitar accidentes que pudieran afectar a los visitantes. En consecuencia, la zona afectada por los fuertes vientos permanece acordonada.

Protección Civil también informó acerca de un servicio realizado en la cerrada Lázaro Cárdenas de la colonia Eusebio Jáuregui, donde un laurel de aproximadamente 25 metros de altura cayó sobre una casa, causando daños en dos tinacos. El árbol fue derramado y retirado del lugar para no exponer a las familias.

El área de esparcimiento estará cerrada hasta que sea rehabilitada.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,207 Posts 30,886,854 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Busca Yecapixtla certificación como Municipio Promotor de la Salud
Sig. Campesinos de Cuautla reciben semilla para cultivo de maíz y sorgo
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.