Buscan frenar los robos a casa habitación y de automóviles.
Cuautla. – La Dirección Municipal de Prevención del Delito, junto con otras dependencias municipales y vecinos del fraccionamiento Brisas de Cuautla, realizó una marcha exploratoria por las calles y parques de esta comunidad, en donde se plantearon estrategias para inhibir delitos.
Lo anterior forma parte del Programa Comunidad Segura, que lleva a cabo el gobierno municipal, mediante el cual se busca fortalecer la vinculación con los vecinos y quienes integran los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives), para detectar las zonas de mayor riesgo, así como deficiencias del alumbrado público y de vigilancia.
El titular de la Dirección de Prevención del Delito y Vinculación Ciudadana, Gonzalo Salazar Domínguez, informó que entre las solicitudes de mayor importancia para los vecinos e integrantes de los Comités de Vigilancia Vecinal, destacan el de mejorar la iluminación en las calles Zinnia y Colorines, así como la poda de árboles, ya que obstaculizan la visibilidad, en las calles Jacarandas, Azalea, Petunia, Colorín, Avenida Bugambilias, Agapando, Glorieta y en el Parque.
Los vecinos del lugar denunciaron que han sido víctimas de robo a casa habitación y de autopartes, por lo que solicitaron mayor presencia policiaca, de igual manera, la Dirección de Prevención del Delito puso a disposición la función de Segurichat como una herramienta para la respuesta rápida a cualquier acto que pueda vulnerar la integridad de los ciudadanos, así como los números de emergencia 911 y de denuncia anónima 089.