Cuautla

Recuperan el palacio municipal de Tepalcingo


Lectura 2 - 3 minutos
Pobladores del municipio llegaron al palacio para retirar a los inconformes.
Pobladores del municipio llegaron al palacio para retirar a los inconformes.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Recuperan el palacio municipal de Tepalcingo


Pobladores del municipio llegaron al palacio para retirar a los inconformes.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Estuvo bloqueado durante casi dos meses de por extrabajadores sindicalizados.

Tepalcingo.- Un contingente integrado por ayudantes municipales, líderes sociales, deportistas, delegados ganaderos, comités vecinales, entre otros, irrumpió en las instalaciones del palacio municipal para recuperarlo, luego de casi dos meses de permanecer tomado por extrabajadores sindicalizados que exigen una liquidación por su despido en la administración anterior.

Mientras algunos abrían las instalaciones municipales, otros desmantelaron el campamento que los inconformes mantenían en la planta baja del palacio municipal, lo que provocó momentos de tensión. Sin embargo, la situación no pasó de los insultos verbales debido a la superioridad numérica de los ciudadanos que de esa manera apoyaron al presidente municipal, Jesús Juan Rogel Sotelo, para tomar posesión del inmueble.

El alcalde señaló que fue una sorpresa encontrarse con el apoyo de los ciudadanos, quienes han estado desesperados por no contar con los servicios públicos municipales, lo que trastorna su vida cotidiana y obstaculiza los trámites que demandan los vecinos. Aseguró que era urgente recuperar el equipo y herramientas que se encontraban en el interior para poder atender y apoyar a la ciudadanía durante la época de lluvias.

Rogel Sotelo también dijo que es urgente regularizar las actividades de los trabajadores municipales para brindar todos los servicios públicos a los ciudadanos, quienes no han podido resolver sus necesidades de tramitar constancias, actas en el Registro Civil, así como regularizar la recaudación fiscal que está afectando los ingresos económicos del Ayuntamiento.

El edil aseguró que los manifestantes nunca han buscado el diálogo con el gobierno municipal y se están dejando manipular por un abogado. “Desde hace casi dos meses, el Ayuntamiento fue tomado por sindicalizados, los cuales nunca, desde el primer día, nunca buscaron el diálogo con el presidente… Siempre he expresado que estamos en la mejor disposición de dialogar, de llegar a acuerdos y liquidarlos. Desgraciadamente ellos han sido engañados por su abogado, que trata de sacar provecho de esta situación”, aseguró.

Señaló que los extrabajadores que se han acercado han logrado cobrar su liquidación, por lo que hizo un llamado a los actores políticos a abstenerse de utilizar el conflicto con fines personales.

“Se han acercado algunos de ellos a los cuales hemos liquidado y hay otros más en proceso que dignamente y de acuerdo a derecho y en las posibilidades del ayuntamiento, se les liquidará”, expresó.

Por su parte, los extrabajadores sindicalizados manifestaron que no retirarán su plantón, el cual volverán a instalar en la planta baja del edificio municipal, al tiempo que señalaron que no desistirán en sus demandas.

Después de retirar a los extrabajadores, vecinos y empleados municipales realizaron limpieza en la zona.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,839,872 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se realiza marcha exploratoria en colonias del norte de Cuautla
Sig. Anuncian campaña anticorrupción en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.