Cuautla

Falta de solidaridad de Ayuntamientos con la Cruz Roja limita ayuda a la población Destacado


Lectura 2 - 3 minutos
 La Cruz Roja y el Ayuntamiento de Cuautla firmaron un convenio de colaboración.
La Cruz Roja y el Ayuntamiento de Cuautla firmaron un convenio de colaboración.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Falta de solidaridad de Ayuntamientos con la Cruz Roja limita ayuda a la población Destacado


La Cruz Roja y el Ayuntamiento de Cuautla firmaron un convenio de colaboración.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

El gobierno de Cuautla apoyará a la benemérita institución para mejorar el servicio.

Cuautla.- Tras destacar que los ayuntamientos del trienio pasado no fueron solidarios con la Cruz Roja, José Luis Alquicira, coordinador estatal de la delegación Morelos de dicha institución, señaló que ello debilitó a la benemérita en su misión de otorgar servicios de atención prehospitalaria a la población.

Este martes, la Cruz Roja Morelos firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Cuautla, mediante el cual recibirá un apoyo mensual de 50 mil pesos, lo que permitirá seguir brindando los servicios a la población de este municipio y de toda la región oriente.

“Eso es de mucha ayuda para nosotros porque el gasto del área de socorros –que incluyen 23 ambulancias, cuatro camiones de rescate, seis motocicletas y todos los equipos– al año nos representan 12 millones de pesos, y recordemos que todos los servicios que damos en emergencias en accidentes son totalmente gratuitos para la población”, reconoció.

José Luis Alquicira manifestó que el año pasado, tan sólo en el municipio de Cuautla, la Cruz Roja brindó un total de mil 246 servicios de ambulancias, 157 servicios de paramédicos motorizados y 44 servicios de rescate.

“Esos servicios de rescate es la persona que se cae en un acantilado o los coches que colisionan con muchos heridos, o el coche que se desbarranca… Todas estas situaciones graves son los servicios de rescate, que incluyen servicios especializados de rescate vertical, de rescate vehicular, los equipos y aparatos que se desgastan”, apuntó.

También destacó que en lo que va del año, en el municipio de Cuautla se han otorgado un total de 831 servicios de ambulancia a la población y 183 servicios de paramédicos motorizados; es decir, que se han registrado más servicios de paramédicos motorizados que todo el año pasado. “En cuanto a rescates, se han atendido cinco, que es el servicio que mayores recursos demanda porque se desgastan los equipos”, refirió.

El delegado estatal de la Cruz Roja destacó la importancia del convenio firmado con el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo, que ocurre después de la apatía de las administraciones pasadas y con lo que se crea una alianza entre ambas instituciones, con ayuda de los recursos materiales, humanos y técnicos.

En el evento, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Araceli García Garnica, recibió el abotonamiento de parte de la coordinadora estatal de Damas Voluntarias, Marilú Sahuaya Zavala, como dama voluntaria honoraria de esta benemérita institución.

La titular del DIF expresó su agradecimiento por ser distinguida como dama voluntaria de esta institución, que busca el bienestar de la ciudadanía, por lo que –dijo– sabrá honrar esta responsabilidad y compromiso.

José Luis Alquicira resaltó que la ayuda permitirá seguir brindando servicios no sólo en Cuautla, sino en la región oriente en general.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,213 Posts 30,918,228 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exigen a jueces aplicar protocolos para juzgar con perspectiva de género
Sig. Trabaja PC en puntos de riesgo para prevenir inundaciones
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.