Cuautla

Trabaja PC en puntos de riesgo para prevenir inundaciones Destacado


Lectura 1 - 2 minutos
Francisco Jiménez Ventura exhortó a la población a no tirar basura en las calles.
Francisco Jiménez Ventura exhortó a la población a no tirar basura en las calles.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Trabaja PC en puntos de riesgo para prevenir inundaciones Destacado


Francisco Jiménez Ventura exhortó a la población a no tirar basura en las calles.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Se habilitaron tres albergues temporales para damnificados en Cuautla.

Cuautla.- Aunque hasta ahora las lluvias no han causado daños severos en el municipio, han sido los vientos los que más afectaciones han dejado al provocar la caída de árboles en distintos puntos, lo que ha puesto en riesgo a la población, señaló Francisco Jiménez Ventura, director de Protección Civil de Cuautla, quien reconoció que hay temor de inundaciones severas en diversos puntos críticos de la ciudad, donde se trabaja con acciones preventivas.

Exhortó a la población a no tirar basura en las calles, canales o barrancas para evitar taponamientos en los cauces naturales del agua, donde hasta ahora se continúa con trabajos manuales en las zonas donde no se puede introducir maquinaria pesada.

“Eso nos ha ayudado mucho porque el agua ha fluido, sin embargo, aún persiste el riesgo por lo que pedimos a la población que no tire basura porque eso tapa las coladeras y drenajes”.

Entre los sitio con más puntos de riesgo de inundación está la colonia Peña Flores, “que es una zona que no tiene salida el agua; la gente ha ocupado los canales pluviales y ha tapado esas áreas y eso propicia que el agua se encharque. Otra colonia es Calderón, donde todas las aguas del norte escurren hacia esa parte, es agua de las colonias Narciso Mendoza y Peña Flores que termina en Calderón, donde ya hicimos limpieza de canales”, indicó.

Dijo que se han habilitado tres albergues, que han sido autorizados por la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM), “aunque por lo regular no se utilizan porque la gente acostumbra pedir ayuda a sus familiares para reubicarse en caso de una inundación”, apuntó.

La Escuela “Antonio Caso”, el Club de Leones y la unidad deportiva son los lugares habilitados como albergues temporales para una eventual reubicación de las familias que pudieran resultar afectadas durante la temporada de lluvias, que para este año se prevé intensa, añadió.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,501,198 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Falta de solidaridad de Ayuntamientos con la Cruz Roja limita ayuda a la población
Sig. Lanzan campaña informativa para prevenir inundaciones en Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.