Cuautla

Exigen a jueces aplicar protocolos para juzgar con perspectiva de género


Lectura 2 - 3 minutos
La manifestación fue realizada en la Ciudad Judicial de Cuautla.
La manifestación fue realizada en la Ciudad Judicial de Cuautla.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Exigen a jueces aplicar protocolos para juzgar con perspectiva de género


La manifestación fue realizada en la Ciudad Judicial de Cuautla.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Feministas piden a la Fiscalía de Feminicidios no abandonar las demás denuncias.

Cuautla.- Impartir justicia con perspectiva de género de acuerdo con el manual de la Suprema Corte de Justicia de las Nación (SCJN) demandaron integrantes de la colectiva “Heroicas e Históricas”, quienes se manifestaron, este martes, frente a los juzgados de la Ciudad Judicial de Cuautla, donde se realizó la audiencia intermedia sobre un caso de violación.

“El día de hoy (ayer) nos convergemos en esta ciudad judicial para hacer frente a la impartición de justicia patriarcal que hemos vivido a lo largo de los años, no sólo en Cuautla, sino en todo el estado de Morelos y del país”, señaló Mariana, vocera de la organización.

Las activistas acompañaron a familiares de la víctima para exigir a los jueces que admitan la totalidad de pruebas que sustentan la denuncia, entre los que se encuentran videos y otras evidencias que son claves para acreditar el delito.

“En voz colectiva exigimos que en el proceso penal que se está llevando a cabo este día, con número de carpeta de Causa Penal CT-UCD/1094/2021, recaído ante el juez de Control para desarrollar la audiencia intermedia, sea desarrollada de manera constitucional y, sobre todo, con perspectiva de género, tal y como se lo dicta el protocolo para juzgar con perspectiva de género, así como el manual para juzgar con perspectiva de género de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como los demás instrumentos jurídicos nacionales e internacionales en materia de género”, señalaron.

Con ello se pretende que se esclarezca la responsabilidad del imputado, “para que de esa manera se forje el camino a la justicia restaurativa a favor de la víctima y se demuestre que ningún otro delito o acto que atente contra la libertad, dignidad e integridad física de las mujeres quedará impune”, apuntaron.

Reconocieron que falta mucho para avanzar en materia de impartición de justicia con perspectiva de género, por lo que se pronunciaron por que los jueces se apeguen a los protocolos para que las sentencias en contra de los agresores de otros casos como el de Evelin no queden impunes.

Señaló que en el caso de la detención del feminicida que privó de la vida a Evelin, es necesario que se emita una condena ejemplar, no sólo en este caso, sino en los demás feminicidios que cometió en otros estados del país.

“No tenemos mucha información ya; estamos satisfechas de que por fin tengan al culpable. Nosotras sentimos que se tardaron un poco, pero ya está detenido y ahora esperamos que la familia pueda tener justicia y un poco de paz. Y no solamente ellos, sino que hay víctimas de otros estados y esperamos que el culpable tenga una sentencia justa”, agregaron.

Pidieron a la Fiscalía de Feminicidios no dejar de lado todas las denuncias que existen para hacer justicia a las víctimas y aplicar severos castigos a los feminicidas.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,831,700 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian campaña anticorrupción en Cuautla
Sig. Falta de solidaridad de Ayuntamientos con la Cruz Roja limita ayuda a la población
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.