Cuautla

Lanzan campaña informativa para prevenir inundaciones en Yautepec


Lectura 2 - 3 minutos
Aspectos de la primera sesión del Consejo Municipal de Protección Civil.
Aspectos de la primera sesión del Consejo Municipal de Protección Civil.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Lanzan campaña informativa para prevenir inundaciones en Yautepec


Aspectos de la primera sesión del Consejo Municipal de Protección Civil.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Diferentes sectores de la población se suman a los trabajos de Protección Civil.

Yautepec.- Al considerar la historia de inundaciones que ha sufrido este municipio, las autoridades locales –a través del Consejo Municipal de Protección Civil– acordaron la implementación de campañas de información hacia la población para sensibilizarla acerca de la necesidad de reforzar las labores preventivas para poner a salvo la integridad de sus familias y sus bienes.

Lo anterior fue el principal acuerdo de la primera sesión de trabajo del Consejo Municipal de Protección Civil de Yautepec, que fue convocado ante el incremento de las lluvias para fortalecer la coordinación entre dependencias municipales para hacerles frente a las emergencias que pudieran derivarse del incremento del caudal de agua en el río Yautepec y sus barrancas.

Los integrantes de este organismo coincidieron en señalar la necesidad de identificar las zonas de riesgo, de mejorar los mecanismos de comunicación, hacer campañas de información preventiva y trabajar en equipo para enfrentar cualquier contingencia durante el temporal de lluvias.

En la reunión participaron ayudantes municipales, comisariados ejidales, líderes de comerciantes y de diversos sectores de la población, quienes se sumarán a las labores de información y a la implementación de trabajos preventivos.

En ausencia del alcalde, Agustín Alonso Mendoza, fue el secretario técnico del Ayuntamiento, Eder Alonso, quien explicó que Yautepec cuenta con historia de inundaciones, que han disminuido gracias a los trabajos preventivos de desazolve y limpieza de río y barrancas.

“Hagamos equipo'', dijo, “porque ustedes saben con exactitud cuáles son los puntos de riesgo que podrían generar posibles daños en sus comunidades. En equipo podemos no sólo atender una emergencia, sino prevenirla”.

Se acordó también la realización de campañas de información para que la población esté consciente de la importancia de aplicar medidas preventivas, no tirar basura en las calles ni en cauces de barrancas, además de mantener limpio el frente de su casa.

El director de Protección Civil y Bomberos, Octavio Rojas Montaño, explicó cómo se realizan las acciones preventivas donde intervienen varias dependencias municipales para trabajar en el desazolve y la limpieza de cauces.

Finalmente se establecieron mecanismos de comunicación para atender de manera oportuna las zonas o puntos de riesgo de cada comunidad.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,207 Posts 30,884,832 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Trabaja PC en puntos de riesgo para prevenir inundaciones
Sig. Refuerzan medidas para frenar inseguridad en la Unidad “10 de Abril”
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.