Cuautla

Reunirán a familias de Ayala con sus hijos migrantes en EU Destacado


Lectura 1 - 2 minutos
El programa “Reencuentros Familiares” es impulsado por el DIF de Ayala.
El programa “Reencuentros Familiares” es impulsado por el DIF de Ayala.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Reunirán a familias de Ayala con sus hijos migrantes en EU Destacado


El programa “Reencuentros Familiares” es impulsado por el DIF de Ayala.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Después de diez años de separados, volverán a reunirse.

Ayala.- En respuesta a los beneficios que representa el envío de remesas a sus familias en este municipio, por parte de migrantes que trabajan en los Estados Unidos, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) impulsa el programa “Reencuentros Familiares”, mediante el cual se busca que los adultos mayores vuelvan a reunirse con sus hijos, a los que desde hace más de diez años no han visto.

Así lo dio a conocer la presidenta del DIF municipal, Sandra Bahena López, quien anunció que el gobierno local apoyará a las familias de migrantes en el trámite de la documentación necesaria para viajar a los Estados Unidos.

Los requisitos que se piden son que tengan más de diez años de no reunirse con sus hijos en los Estados Unidos, tener de 58 años en adelante, pasaporte vigente (en caso de no contar dicho documento, el DIF los apoyará para obtenerlo), INE, CURP, credencial del Inapam y acta de nacimiento, los cuales deberán presentarlos en las oficinas de este organismo, que está ubicado en la cabecera municipal, sobre la carretera Cuautla-Zacatepec, frente al balneario “El Axocoche”.

Indicó que no existe un padrón completo de migrantes oriundos de este municipio; sin embargo, se conoce que es un número importante de familias las que viven de las remesas que reciben de sus hijos migrantes, con lo que contribuyen al desarrollo del municipio. De ahí la importancia de fomentar la integración de las familias que fueron fraccionadas con la migración de alguno de sus integrantes.

La presidenta del organismo manifestó que el gobierno municipal de Ayala brindará todos los apoyos necesarios al DIF para que este programa social se mantenga de manera indefinida, con miras a establecer lazos de comunicación con la comunidad migrante para fomentar intercambios que beneficien a las comunidades.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,203 Posts 30,824,686 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Refuerzan medidas para frenar inseguridad en la Unidad “10 de Abril”
Sig. En alerta, municipios ante enfermedades crónicas y emergentes
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.