Cuautla

Lluvia y viento derriban más de diez árboles en Yautepec Destacado


Lectura 1 - 2 minutos
En la colonia Benito Juárez colapsó una barda.
En la colonia Benito Juárez colapsó una barda.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Lluvia y viento derriban más de diez árboles en Yautepec Destacado


En la colonia Benito Juárez colapsó una barda.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

En alerta, cuerpos de emergencia ante pronóstico de fuertes lluvias en las próximas horas.

Yautepec.- Alrededor de 15 árboles, una barda y un techo colapsados es el saldo preliminar de las afectaciones ocasionadas por la fuerte lluvia con granizo y rachas de viento que azotaron al municipio, la tarde-noche de este domingo, informó la Dirección Municipal de Protección Civil, que reiteró el llamado a la población a extremar precauciones ante el pronóstico de fuertes lluvias en los próximos días.

Las brigadas de Protección Civil y Bomberos, apoyadas por elementos de otras dependencias municipales, atendieron las emergencias por caída de árboles en el libramiento, en las colonias Vicente Estrada Cajigal, Rancho Nuevo y Benito Juárez y en la carretera Yautepec-Oacalco, entre otras, señaló Octavio Rojas Montaño, titular de esa dependencia.

Personal de Proximidad Social atendió la caída de un árbol en el exterior de la Preparatoria “Alberta Rojas Andrade”, que dañó un poste y cables de telefonía.

Asimismo, algunos árboles colapsaron en el interior del Centro Deportivo Yautepec (CDY), lo que ocasionó daños en los jardines. Además, el gimnasio del mismo CDY se inundó.

El director de Protección Civil señaló que en la colonia Benito Juárez colapsó una barda, en tanto que un techo se vino abajo por el granizo en la colonia Ignacio Zaragoza.

Rojas Montaño destacó que la basura tapó las alcantarillas y generó encharcamientos en el pasillo del mercado “Centenario”, donde el agua alcanzó los 13 centímetros de altura; también en la calle Ignacio Zaragoza de la Plaza del Arte, en el primer cuadro de la cabecera municipal, el agua alcanzó los 40 centímetros de altura.

El funcionario recomendó a los automovilistas tomar precauciones al circular en zonas inundadas para evitar caer en alcantarillas abiertas, en zanjas o pasar sobre cables tirados.

De igual manera, pidió a los ciudadanos no tirar la basura en las calles, canales o barrancas para evitar el desbordamiento del caudal.

Por último, cabe destacar que no se reportaron personas heridas como consecuencia de estos hechos.

Protección Civil y otras áreas municipales redoblaron esfuerzos para atender todas las llamadas de emergencia.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,203 Posts 30,810,612 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alertan a estudiantes de Yecapixtla sobre delitos cibernéticos
Sig. Positivos, los avances en organización de la consulta de Tetelcingo
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.