Cuautla

Culmina con éxito la Fiesta de la Música en Cuautla


Lectura 1 - 2 minutos
En total colocaron nueve escenarios sobre la avenida Álvaro Obregón.
En total colocaron nueve escenarios sobre la avenida Álvaro Obregón.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Culmina con éxito la Fiesta de la Música en Cuautla


En total colocaron nueve escenarios sobre la avenida Álvaro Obregón.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

En medio de la lluvia, actuaron casi un centenar de agrupaciones musicales.

Cuautla.- Con éxito culminó en esta ciudad la Décima Edición de la Fiesta de la Música 2022, en la que participaron alrededor de 100 agrupaciones musicales de diversos géneros.

Impulsado por organizaciones civiles, la Secretaría de Turismo y Cultura del gobierno del estado y el Ayuntamiento, se trata de un evento único en el estado que se realiza en esta ciudad desde el año 2013, importado de Francia como la Fête de la Musique, con el objetivo de dar oportunidad a los nuevos valores locales, junto con agrupaciones consolidadas, mediante conciertos abiertos a la sociedad en general, sin costo.

La Fiesta de la Música es promovida por la Asociación Mexicana del Voluntariado Internacional A. C.  (Amviac), encabezada por Nicolás Aguilar Osorio, quien precisó que ésta es una alternativa para ampliar la expresión de organizaciones musicales mediante la apertura de espacios públicos, y destacó que el evento es una réplica que se realiza en diversos países donde se brindan espacios a los artistas locales con el apoyo ciudadano.

Pese a una pertinaz lluvia, fueron colocados nueve escenarios sobre la avenida Álvaro Obregón, desde el monumento a la Bandera y hasta la Alameda, incluyendo las instalaciones del Tren Escénico, donde las agrupaciones musicales actuaron.

Los conciertos simultáneos pretenden evocar una “revolución” musical, que busca aglutinar a todos los géneros musicales, sin jerarquía de género ni de origen, en una búsqueda común de lo que se ha dado en llamar “una liberación sonora, más elocuente que el arte”, apuntó.

En los escenarios de la Fiesta de la Música se han presentado varios géneros como el ska, metal, rock alternativo, trova, andina, capoeira, folk, trance, house, rap, hip-hop, así como ritmos irlandeses y escoceses, entre otros.

Al clausurar la serie de conciertos, el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo, señaló que este evento contribuye a recuperar los espacios públicos para que sean aprovechados por las familias cuautlenses, por lo que aseguró que este tipo de acciones continuarán realizándose para impulsar la cultura, el arte y el turismo en la ciudad.

Agrupaciones consolidadas y nuevos valores formaron parte de la fiesta.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,210 Posts 30,896,489 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Positivos, los avances en organización de la consulta de Tetelcingo
Sig. Detienen a hombre que se hacía pasar como trabajador de la CFE
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.