Cuautla

Será cerrado totalmente el zócalo de Cuautla por remodelación


Lectura 2 - 3 minutos
Los comerciantes de la zona manifestaron su preocupación por los trabajos debido a que consideran que caerán sus ventas.
Los comerciantes de la zona manifestaron su preocupación por los trabajos debido a que consideran que caerán sus ventas.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Será cerrado totalmente el zócalo de Cuautla por remodelación


Los comerciantes de la zona manifestaron su preocupación por los trabajos debido a que consideran que caerán sus ventas.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Comerciantes establecidos afirman que no han sido notificados.

Cuautla.- Crece la confusión entre comerciantes del Centro Histórico de la ciudad al no haber sido notificados, de manera oficial, del cierre total de la Plaza José María Morelos y Pavón, por los trabajos de remodelación del zócalo, lo que no les permitió organizarse a tiempo para un eventual cierre de sus establecimientos, lo que además les obligará a pagar los sueldos de los empleados que no podrán trabajar.

Debido a que los trabajos que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) hasta ahora carecen de un proyecto ejecutivo, los ciudadanos afectados no tienen la oportunidad de programar la operatividad de sus negocios, lo que afectará en mayor medida a los establecimientos como restaurantes, fondas, venta de cárnicos, lácteos, frutas y verduras, entre otros productos perecederos.

El representante de los comerciantes del Centro Histórico, Miguel Leana Vélez, manifestó que no hubo un aviso oficial y que lo que se sabe es lo único que el Ayuntamiento ha compartido en sus redes sociales, en las que no se dan detalles de qué día y a partir de qué hora será cerrado el primer cuadro de la ciudad.

En sus redes sociales, el Ayuntamiento de Cuautla publica un boletín donde señala que el alcalde, Rodrigo Arredondo, recorrió las obras de remodelación y apunta que “el fin de semana se cerrará en su totalidad la plaza José María Morelos y Pavón”, sin dar más detalles. “Los trabajos que el presidente supervisó y verificó fueron en materia hidráulica y en el avance general del proceso de reconstrucción del Zócalo, cuyo cierre total está previsto para este fin de semana”, agrega.

Sin embargo, integrantes de la Unión de Voceadores y de Lustradores de Calzado confirman que este jueves fueron avisados por el Ayuntamiento que el zócalo sería cerrado, aunque no les dieron mayor información hasta cuándo sería ese cierre.

Al no haber un proyecto ejecutivo socializado, se desconoce el alcance de los trabajos, señalan los afectados. “No sabemos si el cierre de zócalo incluirá la calle De los Bravo y su continuación hasta la avenida 2 de Mayo. También no sabemos si serán bloqueadas la calle Efrén M. Tavera, Batería, Del Castigo, Tesorería y Del Temor”, indicaron.

Se desconoce cuándo concluirá la remodelación.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,500,225 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Arranca Programa Integral de Seguridad y Protección Civil Escolar en Cuautla
Sig. Reducen prestaciones laborales a trabajadores municipales de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.