Cuautla

Reducen prestaciones laborales a trabajadores municipales de Cuautla


Lectura 2 - 3 minutos
La medida fue tomada en sesión extraordinaria de Cabildo.
La medida fue tomada en sesión extraordinaria de Cabildo.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Reducen prestaciones laborales a trabajadores municipales de Cuautla


La medida fue tomada en sesión extraordinaria de Cabildo.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Reducen a la mitad las vacaciones y sólo tendrán 30 minutos para comer.

Cuautla.- A partir de la fecha, los trabajadores al servicio del Ayuntamiento de este lugar municipal, no podrán disfrutar de periodos vacacionales de 48 días, pues por acuerdo de cabildo, estas se redujeron a 24 días, de igual manera, ya no podrán comer en el interior de las oficinas, para lo cual dispondrán de 30 minutos en comedores que serán instalados por el gobierno municipal.

Lo anterior forma parte del plan de reestructuración de la administración municipal, que arrancó con el despido de más de 200 trabajadores, siguió con el despido de 150 más y ahora se suma la modificación de sus prestaciones laborales.

Fue en sesión extraordinaria de Cabildo que los integrantes del cuerpo edilicio, aprobaron por unanimidad, las “reformas a las condiciones de trabajo para empleados en activo”, lo que cayó de sorpresa entre los trabajadores, quienes aún no se han acoplado a las nuevas políticas del alcalde en materia laboral.

Mediante un comunicado, el gobierno municipal señala que, “las condiciones de trabajo que fija el H. Ayuntamiento de Cuautla, Morelos, para empleados en activo, en términos de lo dispuesto por el artículo 87 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, reglamentaria del apartado B del artículo 123 constitucional y artículo 90 de la Ley del Servicio Civil del Estado de Morelos, fueron propuestas por el presidente municipal, Rodrigo Arredondo”.

Destaca que, mediante este acuerdo, se reducen las prestaciones pactadas en el Contrato Colectivo de Trabajo de los dos sindicatos municipales, “a fin de no lacerar más las finanzas del municipio; por lo que se propone la reducción de 48 a 24 días de vacaciones por año, la disminución de días de permiso con goce de sueldo, como el pago por algún servicio prestado por el ayuntamiento al trabajador; no obstante, dentro de las prestaciones de ley continuará el pago de tres meses de aguinaldo”.

También “se estableció un tiempo estimado de 30 minutos para consumo de alimentos para los trabajadores de este ayuntamiento, con la propuesta de los integrantes del cabildo de instalar comedores en las diversas dependencias si las condiciones del lugar son las adecuadas. Y el cumplimiento de ocho horas de jornada laboral”, agrega.

La administración municipal continúa con su plan de reestructuración.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

5,256 Posts 15,496,897 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Será cerrado totalmente el zócalo de Cuautla por remodelación
Sig. Supervisa PC simulacros en instituciones bancarias
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.