Se evalúan los programas de seguridad internos
Cuautla. – Con el objetivo de evaluar la capacidad de respuesta de los trabajadores y los programas internos de seguridad, se llevó a cabo un simulacro por sismo en una sucursal bancaria ubicada en el centro histórico de la ciudad. Dicho evento es parte de las obligaciones que tienen las instituciones para brindar mayor seguridad a los usuarios de ese servicio.
La legislación en materia de Protección Civil marca la necesidad de que cada establecimiento cuente con su plan operativo para hacer frente a cualquier situación de emergencia derivado de la presencia de agentes perturbadores, de origen natural o provocado.
De esa manera se conciben los simulacros de evacuación, para verificar la capacitación de los funcionarios bancarios para responder ante una situación de emergencia, así como para evaluar las respuestas en cuanto a tiempos, recursos, oportunidad y operación de planes y procedimientos.
Elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal, supervisaron el simulacro para detectar las debilidades que serán subsanadas mediante cursos de capacitación. Al mismo tiempo se verificó la funcionalidad de los equipos y herramientas, como alarmas, extintores, máscaras y la señalización de Protección Civil en las instalaciones.