Autoridades aseguran que aumentarán la cantidad a partir de este martes.
Cuautla.- En el inicio de la vacunación contra la covid-19 en menores de cinco a 11 años de edad en la región oriente de Morelos, fue insuficiente la cantidad de dosis asignadas a cada centro de vacunación, pues antes del mediodía se anunció que se habían agotado, lo que originó que cientos de padres e infantes tuvieran que regresar a sus hogares.
En esta jornada de vacunación, que dio inicio este lunes 27 de junio y concluirá el domingo 3 de julio, se aplicará la primera dosis del biológico Pfizer a menores de cinco a 11 años de edad, en el interior del Hospital General de Zona No. 7 del IMSS en Cuautla, en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 24 del IMSS en Yecapixtla, en la Clínica Hospital “Dr. Rafael Barba Ocampo” del ISSSTE, en el Hospital General de Axochiapan “Dr. Ángel Ventura Neri”, en el Hospital Comunitario de Jonacatepec, en el Hospital General de Ocuituco, en el Centro de Salud Tlayacapan y en el Centro de Salud Yautepec.
En estas mismas sedes se lleva a cabo la aplicación de la primera, segunda y dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer a la población rezagada de 12 a 17 años de edad, pero únicamente del lunes 27 de junio al viernes 1 de julio, de 09:00 a 16:00 horas.
De acuerdo con los encargados de controlar el acceso de los padres y menores de edad, únicamente fueron asignadas 700 dosis en el primer día de vacunación, por lo que antes del mediodía, las vacunas se habían agotado, lo que provocó el malestar de los padres de familia, quienes llegaron apresurados con sus hijos que fueron a sacar de las escuelas para vacunarlos.
A los padres de los infantes de cinco a 11 años de edad que recibirán la primera dosis se les solicita presentar el expediente de vacunación impreso del menor de edad, el cual se obtiene al ingresar en la página de internet https://mivacuna.salud.gob.mx/.
Considerando la alta demanda que se registró este primer día de vacunación, el delegado regional de Programas Federales del Bienestar, Javier Rabadán, anunció que la situación fue notificada a la Brigada Correcaminos para que se aumente el número de vacunas a partir de este martes.
Varios infantes fueron sacados de la escuela para recibir el biológico.