En el salón Bicentenario del Palacio de Gobierno, el gobernador Marco Adame Castillo realizó la toma de protesta a los representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como a los integrantes de los consejos de Patrimonio Histórico y presidentes municipales de Cuautla, Ayala, Jantetelco y Ocuituco.
Jumiltepec es una comunidad perteneciente al municipio de Ocuituco identificado como la “Cuna del Nacimiento” de la inspiración y redacción del Plan de Ayala, iniciado por el Profesor Otilio Montaño y el General Agustín Cazares, siendo las calles de Jumiltepec testimonios de los hechos históricos del Plan de Ayala. Desde el cerro de Sacro Monte, desde donde se perciben todos los movimientos de este territorio, ubicado en la parte sur de Jumiltepec, se dice que en la sacristía de la iglesia de la Candelaria se redactó el Plan de Ayala la noche del 28 de noviembre de 1911.
Por ello, Ocuituco forma parte de esta comisión, en la cual se pretende que sea motivo para realizar eventos histórico-culturales para atraer al turismo.
Durante la toma de protesta el gobernador de Morelos resaltó que el legado histórico convoca a todos los morelenses a formar una sola fuerza, con el propósito de vencer los desafíos de los nuevos tiempos, para fortalecer la identidad como morelenses y mexicanos.