Cuautla

Sedeso apoyará a familiares de otro migrante fallecido en Estados Unidos


Lectura 2 - 3 minutos
Jesús Sotelo Martínez, titular de la Sedeso.
Jesús Sotelo Martínez, titular de la Sedeso.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Sedeso apoyará a familiares de otro migrante fallecido en Estados Unidos


Jesús Sotelo Martínez, titular de la Sedeso.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

*Oriundo de Yautepec; suman tres los morelenses que pierden la vida en menos de 10 días*

Cuautla.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, señaló que esa dependencia -llegado el caso- colaborará con las labores de repatriación del cuerpo de otro migrante morelense fallecido en los Estados Unidos.

Con este serían dos los morelenses fallecidos al ingresar de manera ilegal a territorio norteamericano y uno más durante un tiroteo ocurrido el pasado cuatro de julio durante el desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos en Highland Park, cerca de Chicago.

De acuerdo con la Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos en el extranjero, Daniel Salgado Estala, de 33 años de edad, era originario de Yautepec y había salido el 18 de mayo hacia los Estados Unidos, pero fue abandonado por el “coyote” (traficante de personas) en McAllen, Texas, donde fue encontrado sin vida.

“El primer caso, lo que se encontró en Texas con el tráiler abandonado, una persona de nombre Juan Valeriano, que tuvimos contacto con parientes en Morelos y con su familia en Estados Unidos y ellos decidieron que allá será sepultado; el segundo caso, del señor Nicolás Toledo, pudimos contactar a la familia en Jojutla y a diferencia del primero ellos ya hicieron contacto con el cónsul en la Unión Americana y se está buscando la repatriación del cuerpo para que pueda ser sepultado”, refirió Jesús Sotelo Martínez.

En el caso de Yautepec, el secretario de Desarrollo Social manifestó que este miércoles acudió al domicilio de la familia para colaborar en las labores de recuperación y, en su caso, repatriación del cuerpo.

Anotó que con el objetivo de ofrecer alternativas para evitar que los morelenses sigan buscando oportunidades de salir adelante en los Estados Unidos, el gobierno del estado puso en marcha el programa "Mujeres y Hombres de 10", donde se les ofrece la posibilidad de acceder a actividades que les reditúen ingresos económicos.

“Tenemos una convocatoria abierta de un programa Mujeres y Hombres de 10, con la que mucha gente que tiene la necesidad de buscar una manera digna de vivir puede encontrarla sin ir al extranjero; es el primer año, es el primer esfuerzo, creemos que vamos a ir creciendo para que nuestros connacionales no tengan esa necesidad”, aseguró.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,210 Posts 30,900,165 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sin agua potable, cientos de familias del municipio de Ayala
Sig. Preocupa a la Canaco incremento de casos de covid-19
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.