Cuautla

Reactivan operativos para reducir riesgo de contagios de covid-19 en el transporte


Lectura 2 - 4 minutos
El uso de cubrebocas en el transporte colectivo es obligatorio tanto para los pasajeros como para los choferes.
El uso de cubrebocas en el transporte colectivo es obligatorio tanto para los pasajeros como para los choferes.
Cuautla
Lectura 2 - 4 minutos

Reactivan operativos para reducir riesgo de contagios de covid-19 en el transporte


El uso de cubrebocas en el transporte colectivo es obligatorio tanto para los pasajeros como para los choferes.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Aplicarán sanciones a operadores y pasajeros que se opongan al uso de cubrebocas.

Cuautla.- Con el objetivo de evitar pasar del semáforo verde a color amarillo, por el incremento de casos de covid-19, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM), en coordinación con personal de varias dependencias estatales y municipales, redobló los operativos en el transporte colectivo de pasajeros para exhortar a los pasajeros y a los operadores a que mantengan las medidas de prevención para cortar la cadena de contagios.

Así lo dio a conocer Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, quien dijo que dichos operativos se han realizado permanentemente desde que inició la pandemia de covid-19; sin embargo, ante la nueva ola que está afectando al país, se refuerzan para prevenir la propagación del virus en este sistema de transporte colectivo, donde las personas viajan en el vehículo cerrado.

Resaltó que en la realización de estas acciones se ha detectado que muchas personas han bajado la guardia y ya no usan el cubrebocas ni aplican las medidas de guardar la sana distancia ni la limpieza de manos, por lo que durante los operativos se aplicarán las primeras sanciones.

En los operativos de supervisión en el transporte colectivo también participan elementos de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Tránsito Municipal y de las secretarías de Gobierno y Salud, además de las unidades municipales de Protección Civil. Este jueves, los operativos se realizaron en los municipios de Cuautla y Yautepec.

“Los operativos en el transporte público son para exhortar a los pasajeros y operadores que mantengan las medidas preventivas, que evitemos pasar de un semáforo verde a un semáforo amarillo. La pandemia aún sigue, aún tenemos la alerta por pandemia epidemiológica, entonces hay que mantener las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, usar gel alcohol, el lavado de manos, respetar la sana distancia. Todas las unidades deben traer su gel alcohol”, señaló.

Clement Gallardo destacó que los operadores de las unidades que no portan el cubrebocas ni portan el gel antibacterial son sancionados por elementos de la SMyT, en tanto que los pasajeros que se resisten a usar el cubrebocas son sancionados bajándolos de la combi. Destacó que los operativos continuarán de manera permanente y de forma aleatoria en todos los municipios de la entidad, con el propósito de frenar los contagios de covid-19.

“Algunos ya no traen el cubrebocas, se suben y se lo quitan, entonces les estamos exhortando a que se bajen y abandonen la unidad para evitar contagios a los otros pasajeros. Los operadores que no traigan el cubrebocas vienen los de SMyT, que pueden hacer la sanción directa; pero si también los pasajeros no traen el cubrebocas, los invitaremos a bajar de la unidad. Ésa sería la sanción; no permitirles que continúen el viaje para no generar contagio”, agregó.

En los operativos realizados en Yautepec participaron elementos del Comité de Contingencias Sanitarias y Emergencias de Yautepec, en trabajaron en conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil, para promover la aplicación de medidas preventivas.

El operativo se realizó en el centro de la ciudad, frente a plazuela Leyva, donde se desinfectó a las unidades del transporte público y se solicitó a pasajeros, choferes y transeúntes utilizar el cubrebocas de forma adecuada, lavarse las manos de manera constante, mantener sana distancia de por lo menos metro y medio entre personas, pero principalmente hacer conciencia de que la pandemia aún no termina. El director de Protección Civil y Bomberos, Octavio Rojas Montaño, y la directora de Bienestar Social, Erika Beltrán Chirinos, afirmaron que estos operativos se realizan en coordinación con la CEPCM.

Los operativos se realizarán a fin de exhortar a los usuarios y a los transportistas a retomar las medidas sanitarias.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,210 Posts 30,894,454 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Preocupa a la Canaco incremento de casos de covid-19
Sig. Pugnas entre sindicatos generan inestabilidad laboral en el PIC
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.