Fue adaptado con una cisterna y una motobomba.
Cuautla.- Después de permanecer diez años en el abandono, un camión donado por la ciudad hermana de Riverside California fue reacondicionado mediante la adaptación de una cisterna y una motobomba y este lunes fue puesto en operación, informó Mauricio Montaño, jefe del Departamento de Bomberos.
Dijo que con recursos propios del gobierno municipal se adquirió una motobomba con capacidad de diez mil litros, distribuida en dos líneas de dos pulgadas y media, con caudal y presión, que permitirá una mejor capacidad de respuesta en el combate de incendios en Cuautla y en el resto de los municipios de la región oriente de la entidad.
El jefe de Bomberos manifestó que en la rehabilitación y adaptación de este vehículo se invirtieron alrededor de 500 mil pesos, lo que representa una cantidad muy por debajo de lo que hubiera costado un vehículo nuevo, cuyo costo asciende a 2.5 millones de pesos.
Indicó que gran parte de la rehabilitación de dicho vehículo corrió a cargo de los propios bomberos, quienes, con su experiencia en el manejo de este tipo de vehículos, lograron rescatar el automotor donado por Riverside para contar con más equipo con el cual hacerles frente a las emergencias.
Mauricio Montaño indicó que para garantizar la efectividad del Departamento de Bomberos se mantiene la capacitación continua de los elementos, para lo cual se organizan simulacros en los que se ponen a prueba sus conocimientos y habilidades. Adelantó que próximamente se realizará un curso de entrenamiento en las instalaciones de Pemex del Parque Industrial Cuautla.