Cuautla

Realizan censo de damnificados por la tromba en Atlatlahucan Destacado


Lectura 2 - 3 minutos
Trabajadores municipales ya levantan el censo de los afectados.
Trabajadores municipales ya levantan el censo de los afectados.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Realizan censo de damnificados por la tromba en Atlatlahucan Destacado


Trabajadores municipales ya levantan el censo de los afectados.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

El granizo y la lluvia dañaron cultivos y viviendas.

Atlatlahucan.- Este municipio fue el segundo con mayor afectación causada por la tormenta de lluvia y granizo de este fin de semana, no solamente en los campos de cultivo, sino en las viviendas de las personas de escasos recursos. Por ello, las autoridades municipales solicitaron la intervención del gobierno del estado para atender a los damnificados.

Este lunes se realizó una reunión con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) y de la Dirección de Atención a Municipios para coordinar la ayuda a los campesinos y familias afectadas.

En la reunión, la alcaldesa de Atlatlahucan, Alma Reyes Linares, manifestó que hasta ahora se estima que fueron alrededor de 300 hectáreas de cultivos las afectadas, principalmente de hortalizas como jitomate, tomate, pepino, calabacita, maíz, sorgo y frijol, lo que representa un duro golpe a la economía de los habitantes debido a que dicho municipio depende del campo.

Destacó que el mayor daño se localiza en los sembradíos de los ranchos “Santa Cruz”, “Malpaís” y “Temecatitla”, así como algunas zonas aledañas donde empleados de diversas dependencias municipales trabajan en el levantamiento del censo que permitirá conocer la gravedad del siniestro.

En la reunión, la Dirección de Protección Civil informó que desde el sábado inició el registro de daños y en la reunión presentó los primeros 98 expedientes de personas afectadas en sus cultivos, pero se estima que los damnificados pudieran ser alrededor de 300.

Dichos expedientes contienen los datos de identificación de los campesinos, la georreferenciación de las parcelas y evidencias fotográficas de los daños.

Los representantes del gobierno estatal propusieron dejar instalada de manera permanente la reunión de evaluación para dar celeridad a los trámites, debido a que algunos son procedimientos que tardan varias semanas y lo que se busca es tener acceso rápido a los apoyos para salvar los cultivos.

La presidenta municipal Alma Reyes dijo que a través del DIF municipal se canaliza apoyo alimentario y mediante láminas a quienes tienen daños en sus viviendas, por lo que exhortó a las personas damnificadas acudir a ese organismo para obtener la ayuda que necesitan ante este desastre.

Autoridades municipales y estatales se reunieron para analizar los apoyos que se brindarán.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,201 Posts 30,801,059 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Afectados por tormenta de lluvia y granizo, cuatro municipios de la región oriente
Sig. En operación, nuevo carro-tanque de Bomberos de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.