Cuautla

En riesgo, archivo histórico del Registro Civil de Cuautla por lluvias Destacado


Lectura 1 - 2 minutos
Decenas de actas resultaron con daños.
Decenas de actas resultaron con daños.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

En riesgo, archivo histórico del Registro Civil de Cuautla por lluvias Destacado


Decenas de actas resultaron con daños.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Se filtró el agua por deficiencias en las obras de rehabilitación del edificio.

Cuautla.- Numerosas actas del archivo histórico del Registro Civil de esta ciudad resultaron afectadas por el agua de lluvia que se filtró del techo, como consecuencia de deficiencias en las obras de remodelación de las que ha sido objeto el antiguo palacio municipal.

Cabe destacar que hace sólo unas semanas la oficina de la Oficialía Número Uno del Registro Civil fue reubicada a las instalaciones recién rehabilitadas, con el argumento de resguardar con mayor seguridad la documentación oficial de esta institución; sin embargo, la más reciente lluvia dejó al descubierto los defectos de las obras.

La mañana del martes, personal del Registro Civil encontró inundadas las instalaciones, que están ubicadas en la parte baja del palacio municipal, y decenas de actas totalmente mojadas, por lo que fueron sacadas al pasillo principal para ponerlas en el piso a secar. Presuntamente el agua se introdujo por los conductos del aire acondicionado que no fueron debidamente sellados.

Al respecto, el titular de la Oficialía Número Uno, Emilio Celestino Mora, confirmó que dichas actas pertenecen al archivo que esta oficina deberá enviar a las oficinas centrales de la Dirección General del Registro Civil del Estado de Morelos, por lo que serán repuestas para que los ciudadanos no sean afectados.

Aunque no supo señalar el origen de la inundación –aseguró que no es experto en el tema–, sí confirmó que se debió a deficiencias en los trabajos de rehabilitación del inmueble.

Ciudadanos que acudieron este martes a dichas oficinas señalaron que sí es preocupante que se realicen obras de remodelación defectuosas porque ponen en riesgo el archivo histórico de más de 100 años y debe ser motivo de una intervención urgente, porque en breve el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) devolverá el libro que contiene el acta de defunción del General Emiliano Zapata Salazar, que deberá ser preservada en este lugar.

El archivo fue reubicado porque estaría más seguro en el espacio rehabilitado.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,498,915 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aprueba Cabildo de Cuautla su primer endeudamiento
Sig. No permitirá la Canaco abusos en cobro de refrendos municipales
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.