Los productores reciben un subsidio para acceder a esta tecnología.
Ayala.- Para combatir con efectividad las diversas plagas de los cultivos en este municipio, los campesinos están recurriendo al uso de drones para la fumigación de sus parcelas, con lo que además de ahorrar en insecticidas y fungicidas, se evita poner en riesgo la vida de los fumigadores.
Este sistema de fumigación desde el aire se empezó a aplicar en los cultivos de maíz, sorgo, caña, higos y hortalizas, mediante la contratación de un personal especializado en la operación de drones y el manejo de los químicos que requieren las plantas, informó Miguel Ángel Burgos, titular de la Dirección de Agricultura del municipio.
Señaló que el gobierno municipal apoya a los productores agrícolas con un subsidio de 350 pesos por hectárea, para lo cual los interesados deberán acudir a la ventanilla de esa dependencia, ubicada en el palacio municipal, donde se mantendrá el programa hasta que se agoten las existencias de insecticidas.
Dijo que apoyan al control de enfermedades que suelen atentar a las cosechas mediante la fumigación con drones, de manera tal que desde el aire se distribuya el fumigante que combate a las plagas.
Asimismo, el funcionario apuntó que estas alternativas, en las que se involucra a la tecnología en tareas del campo, tienen el único propósito de reforzar la producción del municipio y así garantizar su vocación agrícola.